Publicidad
1 Mar 2022 - 2:28 a. m.

Así se alistan los transportadores para atender los viajes durante la Semana Santa

Según el gremio, se esperan alrededor de 2,5 millones de pasajeros. Además, anunciaron que el incremento en la movilidad podría volver a niveles de antes de la pandemia por el covid-19.
El gremio mantendrá una serie de reuniones con las autoridades nacionales para reforzar la seguridad en las vías.
El gremio mantendrá una serie de reuniones con las autoridades nacionales para reforzar la seguridad en las vías.
Foto: AFP - DANIEL MUNOZ

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) anunció el plan de acción para la movilización de los viajeros durante la época de Semana Santa. Se espera que se presente una mayor demanda en las rutas con destino a Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

En el marco de la reactivación económica en el país, los empresarios de transporte intermunicipal estiman una movilización de más de 2,5 millones de pasajeros durante la época de Semana Santa, que para este año comprende los días entre 10 y 16 de abril.

Le puede interesar: Se presentaron manifestaciones cerca de la Universidad Pedagógica, en Bogotá

“El turismo local, será el gran motor para la recuperación del transporte terrestre intermunicipal, con el que los usuarios podrán recorrer el país y visitar maravillosos lugares que este año, no solo ofrecen las mejores alternativas culturales, sino el retorno de las tradiciones religiosas presenciales para vivir la Semana Santa”, manifestó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT.

Según indicó la organización, el objetivo que se tiene para este año es la seguridad en las carreteras y por esta razón los empresarios del transporte han venido reforzando las campañas de prevención y salud en los conductores con diferentes exámenes médicos periódicos, control de alcoholimetría y respeto a las normas de velocidad en las vías.

Lea también: Ordenan embargo de cuentas a ciudadanos que deban multas de tránsito en Bogotá

Para este año los transportadores esperan un incremento en los pasajeros, especialmente para las rutas de mayor afluencia como son Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Popayán. “Tendremos más de 38 mil vehículos disponibles para que los usuarios puedan realizar las rutas que deseen y puedan adquirir sus tiquetes con antelación con las empresas legalmente habilitadas, de tal manera que disfruten de un servicio seguro y evitar congestiones que se presentan los días de mayor afluencia”, puntualizó Rodríguez.

Por último, el gremio de transportadores informó que en los próximos días mantendrán una serie de reuniones con las autoridades nacionales para reforzar la seguridad en las vías con acompañamiento en aquellos puntos críticos en orden público.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias