12 Nov 2021 - 10:18 p. m.

Así será el pico y placa durante este puente festivo en Soacha

Se espera que más de un millón de vehículos transiten por las vías de Cundinamarca durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena. Aquí le recordamos cómo funciona el pico y placa que funciona en Soacha.

El lunes 15 de noviembre es festivo, en conmemoración de la independencia de Cartagena. Como en todos los puentes, el municipio de Soacha (ubicado al sur de la capital) adelanta una jornada pico y placa con el fin de mitigar el alto flujo vehicular que suele presentarse sobre la autopista Sur.

La medida funcionará de la siguiente manera: desde la media noche y hasta el mediodía no habrá restricción; desde el mediodía y hasta las cuatro de la tarde solo se permitirá el paso de vehículos con placa terminada en número par (0,2,4,6,8); desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche, el tránsito solo será para vehículos con placas terminadas en número impar (1,3,5,7,9); después de las ocho de la noche se levanta el pico y placa.

Lea también: Con ayudas internacionales se vacunaron a migrantes venezolanos en Bogotá

Una opción para los viajeros que quieran evitar el pico y placa puede ser tomar la ruta alterna, por el sector de Mondoñedo. Según lo comunicado por la Secretaría de Movilidad, se espera que durante este puente festivo se movilicen más de un millón de vehículos por las vías de Cundinamarca, de los cuales, unos 340.000 saldrán de la capital, mientras que ingresarán otros 290.000.

Le puede interesar: Atención a ciudadanos ha crecido 64 % gracias al Centro de Contacto de Movilidad

Hay que recordar que en el departamento también hay restricciones para los vehículos con peso igual o superior a las 3,5 toneladas. El viernes 12 de noviembre desde las tres de la tarde y hasta las 11 de la noche, la restricción aplicará en ambos sentidos, para el sábado 13, se implementará de seis de la mañana a las cinco de la tarde; el domingo 14, no habrá restricciones y el 15 de noviembre operará de 10 de la mañana a 11 de la noche.

Como siempre, se recomienda hacer las respectivas revisiones mecánicas y eléctricas del vehículo antes de viajar, tener listo el equipo de carretera, respetar los límites de seguridad y no hablar por teléfono mientras conduce.

Comparte: