12 Nov 2021 - 9:03 p. m.

Con ayudas internacionales se vacunaron a migrantes venezolanos en Bogotá

En la jornada de este viernes se espera atender a más de 600 personas en el Coliseo el Tunal.
El Distrito ha ofrecido servicios de salud a cerca de  41 mil migrantes en el 2021.
El Distrito ha ofrecido servicios de salud a cerca de 41 mil migrantes en el 2021.

Sin importar su estatus migratorio venezolanos, colombianos retornados, y la población de acogida en la capital tuvieron acceso este viernes 12 noviembre a vacunas contra la COVID-19, y atención médica y jurídica en una feria de servicios de salud organizada por el Distrito y financiada con ayudas internacionales

El evento organizado por la Secretaría Distrital de Salud, la Subred Sur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se realizó en el Coliseo el Tunal en el sur de Bogotá. Allí los participantes tuvieron también acceso a vacunación regular y servicios de medicina especializada en gineco-obstetricia y pediatría durante la jornada que contó con la financiación de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) de los Estados Unidos.

Podría interesarle: Atención a ciudadanos ha crecido 64 % gracias al Centro de Contacto de Movilidad

Se trata de la primera vez que la Subred Sur trabaja en alianza con la OIM con el objetivo de fortalecer la atención humanitaria en salud a la población venezolana. Por su parte, la organización internacional, que hace parte del Sistema de las Naciones Unidas, entregó también en el marco de la feria termos y cajas térmicas para fortalecer la cadena frío en el centro Oriente y sur de la capital.

Lea también: General Patiño ocultó la verdad en el crimen de Diego Felipe Becerra: Fiscalía

En lo que va de 2021, 3.549 nacionales venezolanos han recibido atención médica en la Subred Sur, entidad que ha contado con el acompañamiento internacional con el fin de proteger a migrantes en condiciones de vulnerabilidad. En Bogotá hay actualmente más de 360.000 venezolanos, lo que la convierte en la ciudad con más personas de ese país fuera de Venezuela .

Comparte: