16 Nov 2021 - 5:31 p. m.

Atacan a taxista con ácido, por hurtarle el celular en Chapinero (Bogotá)

En estado crítico de salud se encuentra un taxista que, en medio de una carrera, fue asaltado por una mujer, la cual le arrojó una sustancia química en el rostro.
La victima se encuentra a la espera para ser remitido al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.
La victima se encuentra a la espera para ser remitido al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

El taxista Edison Rojas, de 28 años, se encuentra en una UCI del la Clínica Marly, a causa de la agresión que sufrió en medio de una carrera, en la madrugada del domingo 14 de noviembre, en el sector de Chapinero.

>LEA: Persecución terminó en choque y tiroteo frente a la Clínica de Occidente, Las jugadas que tienen en vilo el POT y otras noticias de Bogotá

Todo ocurrió cuando recogió a una pasajera, que le pidió que la llevara hasta la avenida Caracas con calle 47. En medio del recorrido, presuntamente, la mujer le quitó el celular y cuando el joven se volteó para recuperar su móvil ella le roció un líquido desconocido.

El taxista logró ponerse en contacto con uno de sus colegas, al que le relató que al llegar a la calle 47 la mujer le pidió hacer un giro y en ese momento fue cuando le rapó el celular. En el momento en el que él volteó a mirar, “me decía él: ‘me tiró agua, yo sentí agua’. Y le seguía tirando hasta que desocupó la botella”, afirmó a Noticias Caracol, Ómar Hinestroza, amigo de la víctima.

Lea también: Un pasajero resultó herido luego de atraco a un bus del Sitp en Bogotá.

“Él llamó pidiendo ayuda, que lo habían atracado y le tiraron una sustancia que parecía agua en su cara. Yo llegué al lugar y lo vi mal, con su cara roja y escupiendo sangre, entonces lo trasladamos rápido a la clínica”, mencionó el colega de la víctima.

El joven conductor fue auxiliado por varios de sus compañeros, que llegaron hasta el sitio en donde se encontraba y debido a las heridas, tuvo que ser remitido a la clínica. Una vez allí, los médicos tuvieron que reanimarlo, pues, la agresión le generó quemaduras en tercer grado en el rostro y la garganta, lo que afectó considerablemente sus vías respiratorias y visión. Ahora, se encuentra a la espera para ser remitido al pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

Le puede interesar: Encuentran a taxista que robó mercado de adulto mayor en Bogotá.

Tanto sus colegas como los familiares piden a las autoridades que investiguen el caso, para poder dar con la identificación y posterior captura de la criminal. Conductores del gremio cuestionaron a la Policía, pues dicen que se demoraron en llegar al lugar de los hechos. Por ahora, la Policía avanza en la recolección de videos de seguridad para establecer la ruta del taxista y de la mujer que lo agredió.

Comparte: