Publicidad
25 Jul 2022 - 6:00 p. m.

¡Atención, artistas! Quedan pocos días para inscribirse en ‘Cundinamarca tiene talento’

Llega una nueva edición del concurso que busca resaltar las habilidades de los ciudadanos cundinamarqueses. Los ganadores recibirán estímulos económicos. Conozca cómo participar.
Para participar deberá enviar un video de máximo 4 minutos en el que muestre uno de sus shows de talento. / Imagen de referencia
Para participar deberá enviar un video de máximo 4 minutos en el que muestre uno de sus shows de talento. / Imagen de referencia
Foto: @Carlos Lema

Cantantes, bailarines, acróbatas, actores y todo aquel que se dedique a las artes podrá ser partícipe de la nueva edición de ‘Cundinamarca tiene talento’, concurso liderado por la Gobernación y el Instituto de Cultura y Turismo (IDECUT) del departamento.

“Invitamos a los artistas cundinamarqueses a participar de esta convocatoria que busca apoyar a los mejores talentos. Queremos dar a conocer a aquellos solistas, grupos y artistas que tienen las habilidades para seguir dejando en alto el nombre de Cundinamarca en el sector cultural”, afirmó la gerente del IDECUT, Luisa Fernanda Aguirre.

Para concursar deberá demostrar que es habitante de un municipio de Cundinamarca y enviar el enlace de un video, no mayor a cuatro minutos y publicado en Youtube, en el que demuestre su talento artístico.

Le podría interesar: Video: aterrizaje de emergencia en El Dorado por falla en el motor de un avión.

Cabe destacar que solo hasta este viernes, 29 de julio, habrá plazo para entrar a participar en la competencia. El lunes 1 de agosto se publicarán los nombres de los postulados en la página web de la entidad cultural y en septiembre se conocerá quiénes pasan a la siguiente fase de puesta en escena presencial.

Así se puede inscribir:

1. Descargar y leer el PDF con las bases de la convocatoria.

2. Diligenciar el formato de inscripción (word para descargar), teniendo en cuenta que hay un formato para música y otro para solistas escénicos. Indispensable incluir firma digital en el archivo.

3. Diligenciar el formulario de inscripción.

4. Reunir los siguientes documentos:

• Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado.

• Link de video subido a YouTube en alta resolución de un show, máximo de 4 minutos. (Incluirlo en el formato de inscripción)

• Fotocopia del documento de identidad, por ambas caras, legible.

• Certificación que demuestre la residencia en alguno de los 116 municipios del Departamento (se expide en la alcaldía de cada municipio).

5. Subir los documentos en formato PDF

Lea: Mujer denunció que fue víctima de acoso sexual por conductor de Didi en Bogotá.

Finalmente, en octubre cuando los seleccionados de la última fase se disputen entre ellos presencialmente para ganar, un jurado experto seleccionará los mejores shows.

Sobre los incentivos que recibirán los ganadores, estos serán económicos y varían dependiendo de la categoría en la que se inscriban (agrupación o solista). El premio es de una suma de hasta 15 millones de pesos.

Puede leer: Chía (Cundinamarca) amaneció sin agua y sin luz este lunes: ¿A qué se debe?

Por otro lado, no podrán participar menores de edad o personas naturales vinculadas como servidores públicos o que tengan relación contractual, bajo la modalidad de prestación de servicios profesionales y/o consultores con el IDECUT o con la Empresa de Licores de Cundinamarca, patrocinadora de la competencia.

Tampoco extranjeros, residentes de la ciudad de Bogotá o de municipios de otros departamentos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias