Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 9:00 p.m. del martes 20 de febrero, residentes de la localidad de Kennedy, en el barrio La Chucua, fueron sorprendidos por lo que sería un atentado con un artefacto explosivo. Los responsables serías dos hombres que se movilizaban en una moto y lanzaron una granada a una ambulancia estacionada en un parqueadero. Esto desencadenó una gran explosión que fue capturada por varios videos de las cámaras de seguridad que estaban ubicadas en la zona.
La detonación del artefacto generó alarma en la comunidad, llevando a los residentes a salir de sus hogares para investigar lo que había ocurrido. Los videos compartidos en redes sociales revelan cómo las llamas consumieron en su totalidad el vehículo de emergencias, afectando también a otros automóviles cercanos.
Leer más: Roberto Franco, hermano de exdirector de la Dian, víctima de sicariato en Parque de la 93
El propietario de la ambulancia afectada, Alexander Molina, contó en RCN Radio que minutos después del incidente recibió una llamada que le alertaba sobre un incendio de su vehículo, en donde se percató de lo que estaba sucediendo.
“Efectivamente, veo que se está incendiando, pensando que de pronto había sido algo del carro, y la verdad es un atentado contra el parqueadero, no contra nosotros, porque en los videos de las cámaras de seguridad se nota que el atentado es contra el parqueadero,” mencionó Molina a RCN Radio y agregó que sufrió varias pérdidas que pueden alcanzar los cien millones de pesos por el costo del vehículo, ya que era nuevo.
Le puede interesar: Ampliación inmobiliaria en la sabana: la dicotomía entre medio ambiente y desarrollo
En este momento, las autoridades están investigando el atentado ocurrido en Bogotá, mientras la comunidad de Kennedy se ve sumida en la preocupación por la seguridad que abunda por las calles capitalinas en los últimos meses. Hasta el momento no se conocen los responsables de este atentado que perturbó la tranquilidad de los habitantes de dicha localidad.