Publicidad
27 Dec 2021 - 6:54 p. m.

Aumentan a $50 millones recompensa por información sobre asesinato de Natalia Castillo

La Policía Nacional señaló que la investigación por el homicidio de la comunicadora el pasado 24 de diciembre “avanza por buen camino”. Hasta ahora, se han realizado más de 20 entrevistas a testigos.
Natalia Castillo trabajaba como asesora de comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia.
Natalia Castillo trabajaba como asesora de comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció este lunes que la investigación por el homicidio de Cindy Natalia Castillo Preciado, quien trabajaba como asesora de comunicaciones de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Colombia, cuenta “con elementos de prueba muy sólidos” y que se aumentó a $50 millones la recompensa a quien brinde información que permita capturar a los integrantes de la banda delincuencial responsable del crimen.

Lea: Natalia Castillo, la trayectoria de una comunicadora al servicio del sector público

Las diligencias en este caso están encabezadas por la Sijín de la Policía y de la Unidad de Vida de la Fiscalía y se han concentrado en la recolección los videos de las cámaras de seguridad del sitio donde Castillo se encontraba cuando fue atacada con arma de fuego y las de la zona para seguir la ruta de huida de los presuntos delincuentes, así como en más de 20 entrevistas a testigos del hecho.

“Hay buen material probatorio y evidencia física recolectada que nos puede conducir a la individualización de estas personas. Fuentes humanas nos han indicado quiénes son los delincuentes. Muy seguramente vamos a encontrar que estás personas tendrían antecedentes”, aseguró el general Vargas.

En contexto: Asesora de comunicaciones de la ONU fue asesinada durante un atraco en Bogotá

Por su parte, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Herbert Benavides, expresó que hay indicios sobre los autores que le quitaron la vida a Cindy Natalia y que un equipo especial en la policía estaba al mando de esclarecer el caso.

La comunicadora de 31 años se encontraba en un establecimiento comercial en el sector de Galerías (nororiente de Bogotá) en la madrugada del 24 de diciembre y, cuando salió del lugar, fue abordada por unos sujetos que le dispararon por robarle sus pertenencias. El tiro la dejó gravemente herida, por lo cual fue trasladada a la Clínica Palermo, en donde murió horas después.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias