Publicidad
Suscriptores

Avenida Caracas, lo que tiene en vilo el metro de Bogotá

Mientras sigue la puja entre la presidencia de la República y el Distrito, por incluir un tramo subterráneo en la primera línea, son muchas las consideraciones a tener en cuenta, en especial el posible impacto urbano, que afectaría una zona que paga casi el 10 % del impuesto predial de la ciudad.

Alexánder Marín Correa
02 de abril de 2023 - 01:00 p. m.
Avenida Caracas con 72 Metro
Avenida Caracas con 72 Metro
Foto: El Espectador
Alexánder Marín Correa

Por Alexánder Marín Correa

Periodista manizaleño, con experiencia en periodismo de datos, judicial, investigación y local. @alexmarin55Jamarin@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Carlos(5496)5 Abr 2023 - 1:10 p. m.
Mentalidad cortoplacista y politiquera de los dirigentes cada cuatro años, para los obras más importantes del país. La corrupción y los intereses personales están por encima de los conceptos técnicos y científicos o sea, lo que favorece el interés público. Las embarradas de los anteriores dirigentes, ahora los actuales quieren cambiarlo con otras embarradas.La llegada del cambio era, por principio, un cambio de mentalidad. Nos equivocamos colombianos, habrá cambio solo en apariencia.
Lares(24179)4 Abr 2023 - 2:46 p. m.
"construir un km de viaducto cuesta $677.000 millones, mientras uno de subterráneo vale $1,2 billones, lo que implica una adición de $7 billones": no me cuadran las cuentas. ¿Cómo a un valor de $1,2 billones al que además hay que restarle los $677.000, implica una adición de $7 billones? Por otra parte, ¿quién en Bogotá se atrevería a entrar al socavón del metro subterráneo después de las 7 p.m.? ¿Sobre todo, qué mujer se atrevería?
UJUD(9371)3 Abr 2023 - 11:06 p. m.
Hacer transmilenio porque era barato y solucionaba rápido el transporte en la ciudad no fué inteligente sino para los que hoy se lucran de él , poniendo la ciudad toda la infraestructura y reparando las losas c/ 5 años con costos adicionales permanentes. Ahora; cometer otro error de ponerle Metro encima de la troncal será algo estúpido por darle la razón al que saboteó la idea original y volver sanitario público la Caracas y desvalorizando todo el centro y Chapinero.
-(-)3 Abr 2023 - 4:13 p. m.
Este comentario fue borrado.
Joaquín(51221)3 Abr 2023 - 4:12 p. m.
Es difícil encontrar una calle más fea en Bogotá que la Caracas entre 6ª y 26. No creo que la "deteriore", lo único que puede pasar es que mejore algún segmento. Lo mismo vale para la Caracas entre 57 y 68, e incluso no creo que se le vea un deterioro sustancial desde la 45, donde ya está bastante maltrecha. Así que el deterioro sería únicamente en Teusaquillo. Yo vivo en Teusaquillo y me pasaría bien ese deterioro en unas pocas cuadras, con tal de tener un metro que la ciudad pueda pagar.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar