19 Nov 2021 - 7:22 p. m.

Bogotá 24 horas en los barrios 12 de Octubre y Jorge Eliecer Gaitán

La jornada busca apoyar la activación económica de estos sectores de la localidad de Barrios Unidos.
Además de muebles para la vivienda, los bogotanos podrán encontrar objetos de temporada.
Además de muebles para la vivienda, los bogotanos podrán encontrar objetos de temporada.

En el marco de la estrategia ’Bogotá Productiva 24 horas‘, la administración distrital busca la promoción de actividades productivas, comerciales, cívicas, turísticas y de prestación de servicios distritales y sociales en horario nocturno.

Para los barrios 12 de Octubre y Jorge Eliecer Gaitán (localidad Barrio Unidos) desde hoy y hasta el domingo, y el próximo fin de semana del 26 al 28 de noviembre, se llevará acabo la activación de más de 200 establecimientos comerciales del sector de muebles y maderas. Así mismo, se desarrollará una feria comercial con 60 emprendedores para contribuir a la activación del sector.

>LEA: Decomisan 300 millones de pesos en mercancías de contrabando en Bogotá y otras noticias de Bogotá

La iniciativa, además de contribuir a la reactivación económica por la pandemia del Covid-19, complementa el acuerdo 706 de 2018 del Concejo de la ciudad que estipula la importancia de fomentar la actividad comercial, cultural, cívica y de prestación de servicios gubernamentales y sociales en jornada nocturna.

Desde su lanzamiento en noviembre, en ’Bogotá Productiva 24 Horas‘ se han desarrollado cuatro ferias comerciales en las localidades de Puente Aranda, Antonio Nariño, Usaquén, y Candelaria. Así mismo, tuvo lugar la primera noche de museos (evento que contó con la participación de 42 museos de 7 localidades de la capital), y el circuito cultural Candelaria Camina.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá ya se han vinculado más de 2.000 comercios, ha aumentado en un 16% las ventas en las zonas intervenidas, y aportado a la generación de más de 200 empleos.

>LEA: Mujer habría sido asesinada por su hijo en el sur de Bogotá y otras noticias de Bogotá

A esta estrategia se unen más de 18 entidades del Distrito como Jardín Botánico, Orquesta Filarmónica de Bogotá y BibloRed, y privados como Open San Felipe, Fondo de Cultura Económica y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Comparte: