19 Nov 2021 - 5:53 p. m.

Decomisan 300 millones de pesos en mercancías de contrabando en Bogotá

En el marco de un plan para contrarrestar el contrabando, la Policía hizo la aprehensión de más 20.000 prendas de vestir, calzado y juguetería, entre otros.
La mercancía tiene un valor comercial de $300 millones.
La mercancía tiene un valor comercial de $300 millones.

Con el fin de atacar los eslabones de la cadena criminal del contrabando, durante la distribución y la comercialización de las mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (D”IAN), con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, ha ejecutado un Plan de intervención y acompañamiento en la capital.

En medio de este, se realizó la aprehensión de más 20.000 artículos por un valor comercial de 300 millones de pesos que comprenden unidades de confecciones, calzado, juguetería, entre otros.

>LEA: Así funcionará la tarjeta de beneficios para pequeños productores de Cundinamarca y otras noticias de Bogotá

“Seguiremos efectuando intervenciones aduaneros contundentes, con el fin de contrarrestar el flagelo del contrabando, evitando así el ingreso, distribución y comercialización de mercancías de forma irregular, protegiendo el orden económico y social del país”, aseguró el jefe división de control operativo Bogotá, el mayor Miguel Ángel Mercado Germán.

Le puede interesar: Hallan un feto en bolsas de basura en el occidente de Bogotá y otras noticias de Bogotá

La Policía Fiscal y Aduanera invita a los ciudadanos a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea telefónica 3213942169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde garantizan la reserva de información.

Comparte: