Publicidad
29 Apr 2022 - 8:36 p. m.

Bogotá: a prisión Los Salamanca, banda señalada de intentar atracar a líder social

En total fueron cuatro los delincuentes capturados. Tres de ellos fueron enviados a prisión. El cuarto integrante ya se encontraba detenido por otro delito, al cual ahora se le suma este proceso.
banda "Los Salamanca"
banda "Los Salamanca"
Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la Nación anunció la captura y judicialización de cuatro personas que harían parte de la estructura delincuencial “Los Salamanca”. Esta organización estaba dedicada la hurto de camionetas de alta gama en la ciudad. Según la información recolectada por la entidad, estos delincuentes operaban en las localidades de Kennedy, Engativá y Teusaquillo. Además, estarían sindicados de ser los responsables de, al menos, siete robos.

Le puede interesar: La denuncia penal por tortura que pone contra las cuerdas a Jhonier Leal.

Dentro del material probatorio que presentó el ente acusador, estarían involucrados los hechos ocurridos el pasado 6 de febrero, en el suroccidente de Bogotá, cuando los capturados habrían interceptado una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) con la intención de hurtarla. Lo que los delincuentes no sabían era que en el vehículo viajaba la líder social Amparo Toloza Campuzano, por lo que inicio un enfrentamiento con su esquema de seguridad.

Un fiscal de la seccional de Bogotá emitió a los procesados la medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Los procesados no aceptaron cargos.

Lea también: “Situación de salud en el Parque Nacional es insostenible”, Alejandro Gómez.

Los imputados fueron identificados como Esneider Fernando Castiblanco, Beimar Yobany Lugo Velandia, Yorman Abraham Dorante Azuaje y Ángel Mauricio Santa. Este último fue informado de su vinculación al proceso en el centro carcelario donde permanece privado de la libertad por otros hechos.

Por último, la Fiscalía indicó que al momento del operativo, que terminó en la captura de estas personas, fueron incautados celulares y cartuchos calibre 9mm para armas traumáticas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias