Publicidad
27 Jul 2022 - 11:30 p. m.

Abandonaron a un perro en un taxi y le dejaron carta de instrucciones al conductor

El taxista esperó al dueño de la mascota por más de una hora en la salida del centro comercial Plaza Imperial, en Suba, sin embargo, cuando fue a sacar al animal de la maleta (en la que lo traían), se dio cuenta de que venía con una serie de recomendaciones.
El animal fue abandonado en Suba Compartir.
El animal fue abandonado en Suba Compartir.
Foto: cortesía

En la mañana de este 27 de julio, otro perrito fue abandonado en Bogotá. Todo sucedió cuando un taxista recogió un servicio en el barrio Suba de Compartir de la localidad de Suba. Cuando el taxi fue llegando al destino, que era el centro comercial Plaza Imperial, el pasajero le indicó al conductor que lo esperara un momento porque tenía que entrar al sitio a retirar dinero.

Leer: Protestas en ICBF por falta de pagos a madres comunitarias y alimentos en mal estado

Sin embargo, esta persona nunca llegó y en cambio, dejó al interior del carro una maleta en la que venía un perro adentro. “Yo me salí del taxi para esperar a la persona afuera, pero me di cuenta de que el perrito ya se estaba fatigado, entonces entré al vehículo y lo saqué de la maleta, cuando veo que hay una carta, como una serie de instrucciones y la rutina que tiene el animal”, le contó Dagoberto Rojas Buitrago a El Espectador.

De acuerdo él, estuvo esperando afuera del centro comercial por más de una hora, sin embargo, con el paso del tiempo fue entendiendo que el perro había sido abandonado. Asimismo, pudo reconocer que el animal es de avanzada edad.

Dentro de las instrucciones que le dejaron al taxista, están los horarios de los paseos y de alimentación de la mascota, varias recomendaciones de juegos y premios.

Podría interesarle: Soacha tendrá el portal más grande de Transmilenio: Empresa Férrea Regional Cundinamarca

A esta hora el peludito se encuentra en la casa de este taxista, quien junto a su hija lo acogieron. Si usted conoce a los dueños o tiene alguna información, puede comunicarse al 3125406109. “Sería bueno que el dueño apareciera o saber si le pasó algo dentro del centro comercial”, concluyó Dagoberto.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), entidad que viene desarrollando el Estimativo de la abundancia y densidad poblacional de caninos deambulantes en Bogotá, entre el 2020 y 2021 se encontró que la localidad en la que hay más perros en las calles es Ciudad Bolívar, con 2.310; seguida de Usme, con 2.130; y de Bosa con 1.333.

Actualmente, esta entidad del Distrito está trabajando en un estudio para establecer en agosto del 2022 cuántos animales hay en las calles de la capital.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias