Publicidad
18 Jul 2022 - 5:53 p. m.

Bogotá: accidente de ruta escolar en la vía El Mochuelo dejó 36 heridos

El vehículo que se accidentó es una ruta extraescolar del Colegio Rural Pasquilla, y se dirigía hacia la planta del Sena de Mosquera.
El accidente se registró alrededor de las  7 a.m.
El accidente se registró alrededor de las 7 a.m.
Foto: Pantallazo del video del accidente

En la mañana de este 18 de julio una ruta escolar que llevaba 39 personas se volcó en la vía El Mochuelo, exactamente en la carrera 17a con calle 81g sur. De acuerdo con los Bomberos de Bogotá, alrededor de las 11 a.m. iban 16 heridos. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad informó hace poco que el número de heridos va en 36, y aunque ningún caso es grave, todos fueron trasladados a centros de salud.

Se conoció que el bus transportaba estudiantes del Colegio Rural Pasquilla, de la localidad de Ciudad Bolívar, y los bomberos informaron que no hubo personas atrapadas.

Leer: Bogotá: anuncian cambios en rutas zonales de Gran Granada, Salitre y Castilla

De acuerdo con las secretarías de Educación y de Salud de Bogotá, el bus que se accidentó es una ruta extraescolar de esa institución, y el hecho ocurrió cuando iba de camino hacia la sede del Sena en Mosquera.

“Es preciso aclarar que no se trata de una ruta escolar contratada por la Secretaría de Educación del Distrito, sino de una ruta privada contratada directamente por el colegio para realizar el traslado de los estudiantes”, señaló el Distrito.

Lea también: Ciudadano de Kazajistán perdió la vida tras caer de hotel en Chapinero

Asimismo, de las personas heridas, fueron valorados 33 pacientes, 29 menores de edad y 4 adultos, los cuales fueron trasladados así: al Policlínico del Olaya, 7; a la Clínica San Rafael, 6; al Hospital Meissen, 7; al Hospital Tunal, 10; y al Hospital Tintal, 3.

“La empresa de la ruta envió al jefe técnico y de mantenimiento al lugar para verificar las causas del incidente vial. La verificación de documentos muestra que el vehículo tiene papeles al día, según el RUNT”, agregó la entidad.

A esta hora, las entidades trabajan en despejar la vía.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias