Publicidad
7 May 2022 - 1:24 a. m.

Concejal de Bogotá pide que el personal médico siga exento del pico y placa

A pesar de que el Distrito anunció que revertiría la norma sobre la exención de movilidad para el personal de salud, aún no ha radicado el decreto que modifique la norma.
Concejal de Bogotá pide que el personal médico siga exento del pico y placa.
Concejal de Bogotá pide que el personal médico siga exento del pico y placa.
Foto: Óscar Pérez

Desde la sala de sesiones del Concejo de Bogotá, el cabildante Martín Rivera Alzate, del partido Alianza Verde, le solicitó a la Secretaría de Movilidad que se mantenga la exención del pico y placa de forma permanente para el personal médico misional de la ciudad.

Cabe recordar que la exención de esta media, para quienes trabajan en el área de la salud, operó en la ciudad desde el 21 de septiembre de 2020 y contribuyó con la atención y control de la pandemia por el covid-19. Sin embargo, el pasado 2 de mayo el Distrito anunció que revertiría este beneficio, aunque no ha radicado el decreto que modifique la norma.

Le puede interesar: Más de 12 mil viviendas fueron vendidas en el primer trimestre de 2022 en Bogotá.

El concejal le envió una carta al secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, solicitando que para el personal médico no sea obligatorio el pico y placa, pues según Rivera: “El cuerpo médico lo entregó todo durante el covid-19 para cuidar nuestras vidas. Temporalmente se les eximió del pico y placa en Bogotá, pero, con o sin pandemia, seguirán salvando vidas. Se trata de brindarles una facilidad de movilidad para que puedan seguir ejerciendo su labor de la mejor manera”.

Lea también: “En Bogotá se desperdician 1,2 millones de toneladas de alimentos”, Distrito.

Además, el concejal indicó que existe la necesidad de reconocer y facilitar la labor médica en Bogotá, manteniendo la medida que se adoptó durante la emergencia sanitaria. Se estima que en Bogotá 66 mil vehículos particulares pertenecen a profesionales de la salud, de los 950 mil que salen de circulación por la medida, es decir, estos representan el 7 %.

Cabe destacar que según la plataforma Salud Data, en la capital se registran 711 casos activos de coronavirus y una ocupación de camas UCI del 69,8%.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias