Publicidad
5 Aug 2022 - 11:37 p. m.

Denuncian irregularidades y presencia de menores en bares en Ciudad Bolívar, Bogotá

Habitantes de la zona residencial de Quintas del Sur señalan que al menos tres bares abren sus puertas hasta las 5:00 a.m. Aunque uno de estos habría sido sellado por la Policía Distrital, por permitir la entrada de niños y adolescentes, el bar hizo caso omiso a la sanción.
Habitantes del sector aseguran haber recibido amenazas de los usuarios de los bares, tras denunciar las irregularidades.
Habitantes del sector aseguran haber recibido amenazas de los usuarios de los bares, tras denunciar las irregularidades.

De acuerdo Diana Diago, concejal de Bogotá, distintos residentes de Quintas del Sur, barrio ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, han presentado denuncias por la presencia de al menos tres bares sobre la calle 70c sur, que operan hasta las 5:00 a.m y permiten el ingreso de menores de edad.

Lea: “Es mi sueño”: Juan Daniel Oviedo anuncia que se lanzará a la Alcaldía de Bogotá.

Una de los establecimientos, dijo la cabildante, tiene por nombre ‘Discoteca Panadería City’ y habría sido intervenido y sellado por la Policía Distrital, al encontrar 46 menores de edad sin ninguna vigilancia. Pese a la sanción, el bar habría continuado en funcionamiento. “La comunidad del sector ha intentado dialogar constantemente con el CAI Lucero en Lucero Bajo, pero advierten que hace falta más fuerza disponible y cámaras de seguridad”, expuso Diago.

Adicionalmente, indicó que este local estaría promocionando shows de striptease con carteles en sus puertas para atraer al público, hecho que ha generado rechazo por parte de los habitantes, debido a la presencia de menores.

Lea también: Mascotas fueron vacunadas contra el moquillo en San Cristóbal.

“Mis hijos siempre me preguntan por las camionetas de alta gama que se parquean al frente de esas discotecas. Me preocupa que entren menores de edad a esos lugares. Incluso las personas empiezan a consumir droga al frente de mi casa”, afirmó uno de los denunciantes, quien a su vez indicó que ha recibido amenazas de los clientes del bar.

“Las personas ya están cansadas, no saben qué hacer. No hay una intervención por parte del Distrito ni de la alcaldía local. Hasta puede haber una inacción cómplice de las autoridades. Por eso, le pido a la Secretaría de Gobierno y a la de Ambiente que actúen de inmediato frente a estas discotecas en pleno barrio residencial, convirtiéndolo en una zona rosa”, sostuvo la concejal.

Le puede interesar: Movilidad: congestión vehicular en tres puntos de Bogotá por choques simples.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias