Publicidad
20 Jul 2022 - 12:53 a. m.

Bogotá: después de 17 años, entregan segunda torre del Hospital de Meissen

Con una inversión superior a los $47 mil millones de pesos, el Distrito entregó la nueva sede del hospital luego años de espera. La nueva sede, que es administrada por la subred del Sur, contará con 122 camas nuevas distribuidas en seis pisos.
Con esta nueva sede, se busca mejorar la atención neonatal, pediátrica, y servicios de traumatología.
Con esta nueva sede, se busca mejorar la atención neonatal, pediátrica, y servicios de traumatología.
Foto: Cortesía

Tras varios tropiezos, incumplimientos y retrasos la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó la segunda torre del Hospital de Meissen, uno de los más importantes del sur de Bogotá, que beneficiará a 459 mil personas de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito y Sumapaz.

Lea también: ¿Sigue siendo obligatorio en Bogotá tener las placas de la moto en el casco?

Las obras del proyecto fueron finalizadas el pasado 30 de marzo, luego de que se firmará un convenio en 2017 para recuperar las obras abandonas hace más de una década. De esta manera, la administración de Claudia López invirtió cerca de $47.211 millones para finalizar la segunda torre del Hospital.

“Este hospital hace parte de los 7 que estamos terminando y está dentro de los 20 centros de salud que estamos adelantando con los impuestos de los bogotanos. En esta administración, junto con la Contraloría, tenemos el objetivo no tener obras abandonadas en la ciudad en particular del sector salud”, manifestó la alcaldesa Claudia López durante la inauguración.

La nueva sede, que es administrada por la subred del Sur, contará con 122 camas nuevas distribuidas en seis pisos, con 20 de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- e intermedios pediátricos, 5 unidades de odontología, 10 nuevos consultorios para consulta externa y una sala de urgencias pediátricas.

“Además de esto, quiero destacar los equipos y la nueva dotación, en particular el nuevo tomógrafo axial computarizado (TAC) que tiene la mayor capacidad resolutiva de este tipo de maquinaria en Bogotá”, indico Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Podría interesarle: Enfrentamientos entre bandas delincuenciales desató incendio al norte de Bogotá

Con este nuevo centro se busca mejorar la atención maternoperinatal, así como especialidades pediátricas como gastropediatría, nefrología pediátrica y neumología pediátrica. Por su parte, el Distrito señaló que se están realizando intervenciones a la primera torre del Hospital de Meissen, para que los usuarios no sientan una diferencia entre ambas sedes.

Cabe señalar que esta obra del sector salud se suma a otras seis que se están desarrollando en las localidades de Usme, La Candelaria, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, entre otras, para mejorar la cobertura y calidad del servicio de salud en la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias