Publicidad
19 Jul 2022 - 8:13 p. m.

Enfrentamientos entre bandas delincuenciales desató incendio al norte de Bogotá

Los vecinos del barrio Los Pinos señalan que, a pesar de los numerosos llamados a la Policía, no acudieron al lugar, en donde se desató una conflagración que afectó casi doce viviendas.
La balacera terminó en un incendio en esa zona de El Codito.
La balacera terminó en un incendio en esa zona de El Codito.
Foto: Pixabay

La inseguridad y la disputa entre bandas delincuenciales del microtráfico que se disputan el control en la zona alta del norte de Bogotá, generó una compleja situación de emergencia en el barrio Los Pinos, ubicado en el sector de El Codito.

De acuerdo con las denuncias de los testigos, cerca de la media noche de este martes los miembros de dos bandas se enfrentaron en medio de una balacera que se extendió por más de veinte minutos y que causó un incendio que afectó catorce viviendas.

Lea: Opinión: ¿Cómo le fue a la seguridad en Bogotá en el primer semestre de 2022?

“Estábamos durmiendo y se formó una balacera. Como a los 20 minutos escuchamos en la calle a unos niños pidiendo auxilio y era que estaban quemando las casas”, aseguró uno de los vecinos a Noticias Caracol.

Así mismo, los habitantes del sector denunciaron que a pesar del incendio y del cruce de disparos que se presentó, los policías del CAI de Villa Nidia —el más cercano al sitio— no acudieron a prestar ayuda.

Por otro lado, los vecinos también señalan que las condiciones y el terreno del barrio hace difícil el ingreso de las autoridades, debido a que el barrio está ubicado en una loma.

Le puede interesar: Concejal Cancino pide nulidad en la elección del contralor de Bogotá.

Según las primeras versiones que manejan la Policía, es que se trata de grupos criminales conformados por ciudadanos venezolanos y de colombianos, que se disputan el control del tráfico de estupefacientes y el dominio de las ollas de droga en el norte de Bogotá.

El Espectador consultó con la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá si se pronunciarían sobre las declaraciones de los habitantes de Los Pinos, pero no obtuvo respuesta.

Lea también: Puente Aranda: ladrón y víctima terminaron muertos en presunto intento de hurto.

Finalmente, el Distrito y la Policía señalaron que, junto con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (Idiger) y las secretarías de Gobierno e Integración Social, “están atendiendo la emergencia que se produjo en la madrugada de este martes tras un incendio que destruyó 14 viviendas donde habitaban 20 adultos y 12 niños, en el sector de Santa Cecilia Alta, en la localidad de Usaquén”.

“Estamos realizando un dispositivo en el sector de Santa Cecilia Alta, con la presencia de investigadores de la Sijín, la Fiscalía General de la Nación y Gestores de Convivencia para proteger a la comunidad y dar con los responsables de este hecho delincuencial”, dijo el subsecretario Alejandro Londoño.

Las autoridades ya tienen identificada a una persona que habría sido la responsable del incendio.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias