Publicidad
7 Apr 2022 - 10:28 p. m.

Bogotá: Distrito implementa estrategia para la limpieza de basura clandestina

Se pretende involucrar a la ciudadanía y disminuir los costos en la recolección de basura y escombros, que para el año 2021 fue de 30 mil millones de pesos.
Cada día más de 273 toneladas de residuos son barridos de las calles.
Cada día más de 273 toneladas de residuos son barridos de las calles.
Foto: Alcaldía local de Kennedy

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP- anunció la creación del Escuadrón de la Limpieza, un grupo interdisciplinario que mediante acciones de cultura busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener el espacio público limpio y ordenado.

Este equipo de personas estará conformado por alrededor de 980 jóvenes pertenecientes al programa ‘Parceros’ de la Secretaría de Integración Social, quienes recorrerán 19 de las 20 localidades con el objetivo de atender las denuncias ciudadanas de arrojos clandestinos de basura y escombros.

Le puede interesar: Se recuperaron parqueaderos públicos con los que un privado recaudó $ 5.469 millones.

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, explicó que “con esta estrategia queremos hacer un llamado a los ciudadanos para que juntos cuidemos el espacio público de la ciudad. Podemos poner a 100 mil personas con escobas y carros compactadores con los costos que esto implica, pero sin el apoyo y la corresponsabilidad de los ciudadanos, Bogotá se verá sucia y desatendida”.

Lea también: Manifestaciones de estudiantes en Bogotá hoy: cuáles son las razones

Así mismo, la estrategia contempla mejorar la atención que actualmente se presta a los llamados ‘Puntos Críticos’, lugares en los que se hace arrojo clandestino de residuos de construcción, muebles y otros elementos de gran volumen.

El objetivo es reducir la presencia de estos puntos, pero también disminuir el gasto de recursos para atender esta problemática, pues en 2021, el Distrito gastó 30 mil millones de pesos en pagos por la recolección y transporte de este tipo de residuos abandonados en las calles de la ciudad.

Según la entidad, cada día más de 273 toneladas de residuos son barridos de las calles y los cuales son recogidos por más de 6 mil operarios en las 20 localidades de la ciudad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias