4 Sep 2021 - 7:59 p. m.

Bogotá: Policía logra capturar a dos sujetos implicados en un hurto en Chapinero

El hurto se cometió bajo la modalidad de rompevidrios. Las autoridades lograron recuperar las pertenencias robadas y la inmovilización del vehículo en el que se transportaban los acusados.
Los acusados habrían roto el vidrio del vehículo para hurtar sus pertenencias.
Los acusados habrían roto el vidrio del vehículo para hurtar sus pertenencias.

Aunque recientemente las autoridades comunicaron que en los últimos 20 días la capital del país ha registrado una disminución del 6 % en homicidios y 19 % en hurtos, no paran de conocerse los casos de inseguridad.

Lea también: Autoridades han desarticulado 17 organizaciones criminales en Bogotá

El más reciente de estos ocurrió en la noche del viernes cuando, según lo descrito por la Policía Metropolitana de Bogotá, dos sujetos que se movilizaban en un vehículo negro rompieron el vidrio de otro carro que se encontraba en movimiento y hurtaron parte de los objetos que habían en su parte trasera.

De inmediato la víctima alzó una voces de auxilio, acuden al lugar los uniformados y esta les informa que los ladrones huyeron en un vehículo de color negro. Con esa información las autoridades aplican un plan candado, y utilizando las cámaras de seguridad de la zona, logran establecer la ubicación de los implicados.

Lea también: Cayó banda que extorsionaba a conductores de servicio público en Bogotá

“Cuando los sujetos fueron localizados, omiten la orden de policía y continúan su huida, pero en la calle 82 con carrera 9 son interceptados, capturados y dejados a disposición de autoridad competente”, detalla el informe.

El jueves las autoridades hicieron un especial llamado a la ciudadanía, para que esta denuncie los hechos delincuenciales, pues de poco sirven las capturas cuando no se logra una judicialización.  Y es que aunque se dijo que en los últimos 20 días se habían logrado más de 1.000 capturas, lo cierto es que solo el 20 % de estas resultan en privaciones de la libertad contra los capturados, de los cuales el 12 % obtiene medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que el resto continúan en libertad.

Le puede interesar: Bogotá: delincuentes hieren a hombre que hacía fila en un punto de pruebas Covid

Y es que aunque la Policía informa sobre una disminución de este tipo de delitos en la capital durante las últimas semanas, no hay que desconocer que 2021 ha sido un año de incremento en delitos como hurto a personas, el cual ha crecido un 21,7 % entre enero y julio del presente año.

Una vez más, el reto de aplacar la creciente sensación de inseguridad que hay en la ciudadanía, se traduce en una de las principales preocupaciones para las autoridades, las cuales depositan su esperanza en el plan que han implementado para el resto del año, el cual incluye un refuerzo de más de 1.500 uniformados.

Comparte: