Publicidad
8 Apr 2022 - 5:20 p. m.

Bogotá: en un mes fueron incautadas más de 1.500 armas blancas en Transmilenio

Durante el último mes, 74 personas fueron capturadas en flagrancia por delitos cometidos en el sistema. La Alcaldía presentó el primer balance de la estrategia “Más de 25 mil Ojos Atentos”.
4.851 ciudadanos fueron sancionados por evadir el pago del pasaje.
4.851 ciudadanos fueron sancionados por evadir el pago del pasaje.
Foto: Cortesía Secretaría de Movil

La situación de seguridad en los buses y estaciones de Transmilenio en 2022 sigue siendo preocupante. De acuerdo a las cifras consolidadas de la Secretaría de Seguridad, entre enero y febrero de este año se registraron 1.476 hurtos a usuarios del sistema; es decir, alrededor de 25 robos reportados por día.

Lea también: Video: el reconocido modelo que hizo un striptease en Transmilenio

En ese sentido, la Alcaldía de Bogotá presentó el balance de la estrategia “Más de 25 mil Ojos Atentos”, que fue lanzada el pasado 3 de marzo, y que busca generar protocolos y coordinación entre los agentes del sistema (conductores, taquilleros, personal de vigilancia privada, gestores de convivencia, la Policía de Transporte Masivo, entre otros) para la atención de emergencias en Transmilenio.

Según el informe presentado, durante el último mes 74 personas fueron capturadas en flagrancia por delitos cometidos en el sistema, asimismo se incautaron 1.564 armas blancas y 11 armas traumáticas dentro de las troncales y buses de servicio.

Podría interesarle: Joven de 19 años se encuentra en UCI tras ser arrollado por taxi en el sur de Bogotá

Además, como parte de la estrategia se capacitaron a 8.792 usuarios sobre aspectos de pedagogía y seguridad vial, de estos 1.028 han sido estudiantes de colegios. Con esto último se busca reducir las emergencias y novedades que se presentan en el sistema, así como mejorar la coordinación entre usuarios y agentes.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias