Publicidad
5 Apr 2022 - 6:00 p. m.

Bogotá envía ayuda para mejorar la captación de agua potable en Santa Marta

Se trata de una planta purificadora, la cual tiene la capacidad de suministrar hasta 10 litros de agua por segundo y se estima que beneficie a una población de 10 mil habitantes.
Planta potabilizadora de agua del Acueducto de Bogotá.
Planta potabilizadora de agua del Acueducto de Bogotá.
Foto: Cortesía

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que brindará un apoyo al Distrito de Santa Marta con el envío de una planta que permitirá la potabilización del líquido para el abastecimiento de los habitantes de la ciudad, esto en el marco de la atención de la crisis de agua que enfrenta actualmente esa población.

La entidad informó que la planta potabilizadora, que fue transportada vía terrestre, ya se encuentra en Santa Marta y con el equipo técnico se trabajará para ponerla en funcionamiento a su máxima capacidad y mejorar la captación de agua potable en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de acoso escolar y cómo identificarlos?

Con la entrada plena en la operación de la planta, se podría suministrar hasta 10 litros de agua por segundo, beneficiando a una población aproximada de 10 mil habitantes del municipio de Santa Marta, de acuerdo con la distribución que realice la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta.

La gerente del EAAB, Cristina Arango, indicó que la entidad hizo el préstamo de la planta en el marco de la cooperación técnica que se brinda a las empresas del sector que requieran apoyo en la atención de contingencias o emergencias con el suministro de agua potable.

Lea también: “Es un sacrificio por la seguridad”: Alcaldía mantiene restricción de parrillero

Por último, el Acueducto aseguró que la planta portátil potabilizadora se ha convertido en una herramienta de apoyo a municipios como Mocoa, Puerto Asís, San Andrés y Valdivia (zona de influencia de Hidroituango), para garantizar el suministro de agua potable, en especial en condiciones de emergencia y contingencia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias