Publicidad
7 Apr 2022 - 9:40 p. m.

Bogotá: estas son las medidas de seguridad y movilidad para la Semana Santa

Se implementará el pico y placa regional el próximo 17 de abril y fueron asignados 3 mil uniformados que supervisarán las diferentes celebraciones durante esa semana.
Tenga en cuenta que el domingo 17 de abril operará el Pico y Placa Regional.
Tenga en cuenta que el domingo 17 de abril operará el Pico y Placa Regional.
Foto: Alcaldía

Al finalizar el Consejo de Seguridad la alcaldesa Claudia López, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunciaron las medidas de seguridad y el plan de movilidad para la capital durante Semana Santa, en ellas, se incluye la implementación de controles en los puntos de acceso a la capital y la continuidad del Plan Candado.

Según los datos de Fenalco Bogotá- Cundinamarca, se espera que el 43% de los bogotanos viajen en estas fechas, mientras que el 55 % permanecerá en la ciudad. Independientemente de la intención de viaje de los capitalinos, la entidad indicó que los principales planes durante esa semana serán descansar (46%), visitar templos religiosos (22%), ir a cine o teatro (11%) y realizar actividades deportivas (6%).

Es por esto que la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto equipos humanos y logísticos para el Plan Éxodo y Retorno, en el que se estima que entre el 8 y el 17 de abril, se movilicen alrededor de 760 mil vehículos.

Movilidad

La alcaldesa informó que en los nueve corredores de salida e ingreso de la ciudad se tendrán planes semafóricos, equipos de tránsito, logística y grúas que apoyarán para agilizar el desplazamiento de los viajeros.

Así mismo, anunció que para el retorno, el domingo 17 de abril operará el Pico y Placa Regional. Tenga en cuenta que a partir del mediodía y hasta las 4 de la tarde solo podrán ingresar a Bogotá los automóviles cuyo último digito de la placa sea número par. Entre las 4 de la tarde y las 8 de la noche solo podrán hacerlo los vehículos con placas impares.

“Este pico y placa regional ha sido un éxito, ha permitido que la gente regrese tranquila, con menos accidentalidad, con mayor flujo, velocidad adecuada y prudente, y de una manera más confortable”, indicó la alcaldesa López.

Le puede interesar: Alcaldía denunció el uso de niños emberá en la protesta del 6 de abril en Bogotá

Seguridad

Para llevar a cabo una Semana Santa sin percances en materia de seguridad, el Distrito asignó a un equipo de 3.396 policías, quienes acompañarán las diferentes celebraciones que se realicen en la ciudad. Los uniformados también estarán en senderos, cementerios, centros comerciales, plazas de mercado, terminales de transporte y el Aeropuerto El Dorado.

Lea también: Caso Diego Becerra: rebajan la condena contra excoronel de la Policía involucrado

Además, la mandataria confirmó que en la ciudad se mantendrá el Plan Candado, el cual dispone de 34 puntos de control mixto, integrados por miembros de la Policía y el Ejército Nacional, en las entradas, salidas, principales vías y puntos estratégicos de Bogotá.

Para el caso de sitios turísticos como Monserrate, se anunció que el domingo 10, jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, habrá un horario de ascenso de 5:00 de la mañana a 12 del mediodía.

“Estamos preparados para el Plan Éxodo, como para la llegada de miles de turistas que vienen a la ciudad”, señaló la alcaldesa Claudia López, quien informó que el martes 12 de abril estará cerrado el sendero de Monserrate y que el sábado 16 de abril no habrá ciclovía en Bogotá.

Nota relacionada: Manifestaciones de estudiantes en Bogotá hoy: cuáles son las razones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias