20 Oct 2021 - 10:20 p. m.

Bogotá: Hombre quiso defender a su familia de un hurto y recibió siete puñaladas

Cuatro sujetos, con cuchillos y con un perro violento, ingresaron a una vivienda donde se realizaba una fiesta familiar, para asaltar a las personas que se encontraban departiendo.
La víctima fue internado en un centro médico mientras las autoridades investigan el caso.
La víctima fue internado en un centro médico mientras las autoridades investigan el caso.

En una vivienda del barrio San Bernardino, de la localidad de Bosa, una familia y varios amigos departían en medio de una reunión y siendo aproximadamente las 10 p.m. los invitados comenzaron a escuchar como varios vidrios de la puerta de la casa se empezaron a romper. Ante esto, el dueño de la vivienda fue a revisar y se percató que eran cuatro ladrones.

>LEA: Denuncian torturas entre detenidos en URI de Kennedy, capturan banda de microtráfico y otras noticias de Bogotá

Al salir, los cuatro sujetos lo atacaron a golpes e ingresaron a la vivienda para asaltar a los asistentes de la fiesta y las pertenencias del hogar. Los hombres iban con armas blancas y un perro, que usaron para intimidar a las víctimas y despojarlas de sus bienes.

Para tratar de impedir que le hicieran daño a su familia, el hombre se enfrentó a los ladrones y uno de estos lo hirió en siete ocasiones con un arma blanca, mientras que una de las mujeres asistentes a la fiesta presentó varias mordidas del perro, que fue usado como arma.

Lea también: Joven mariachi herido en un atraco en Bogotá, perdió una pierna.

Luego de unos minutos y con el botín guardado, los cuatro sujetos huyeron del lugar y dejaron al hombre malherido, una mujer con un golpe en la cabeza y otra afectada por las mordeduras del animal. El mayor Danny Bobadilla, comandante de la Policía de Bosa, informó que ya se encuentran investigando el hecho para dar con los responsables.

Le puede interesar: Investigan asesinato de comerciante chino en barrio Modelia de Bogotá.

Entre enero y septiembre del presente año se han registrado 5.597 hurtos a residencias, delito que presenta una disminución de 8,3 % comparando con el mismo periodo de tiempo del 2020, cuando se documentaron 6.102 casos. Las localidades en donde más se registran robos a viviendas son Suba (775), Kennedy (736) y Engativá (637).

Por su parte, en lo corrido de este año se han registrado 74.624 casos de hurto a personas, cifra que presenta un aumento del 24,7 % si se coteja con los 59.820 robos documentados en 2020. Las localidades más afectadas por este delito son Kennedy (8.373), Engativá (8.083) y Suba (7.500).

Comparte: