Publicidad
2 May 2022 - 9:51 p. m.

Bogotá: inicia proceso sancionatorio a mujer estadunidense detenida en el 28 A

La mujer, de 20 años, salió del país el pasado 30 de abril, luego de realizarse procesos de verificación correspondientes y establecer su identidad.
La joven fue detenida el 28 de abril, en le marco de las manifestaciones sociales.
La joven fue detenida el 28 de abril, en le marco de las manifestaciones sociales.
Foto: Cortesía

Luego de los hechos presentados el pasado 28 de abril, donde la ciudadana estadounidense María Elizabeth Giulianelli Cone, fuera detenida durante las manifestaciones presentadas en Bogotá, Migración Colombia informó que ejecutará un proceso sancionatorio con el fin de esclarecer su comportamiento durante los disturbios.

El director de la Regional Andina, Henry Corredor, informó que se analizó el caso de la ciudadana estadounidense y se llevará a cabo un proceso administrativo sancionatorio de carácter migratorio. “El mensaje del director de Migración Colombia es claro, todos los extranjeros son bienvenidos en Colombia, pero tienen que comportarse y acatar la normatividad de nuestro país”, indicó Corredor.

Le puede interesar: Denuncian supuesto caso de exclusión en el Liceo Francés en Bogotá.

La decisión se tomó después de que la Fiscalía anunciara que no le impartirá cargos a la extranjera, pues no consideran que se halla presentado un hecho punible. Según informó Migración Colombia, la mujer posee visa de migrante y se encuentra registrada como estudiante de Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes.

Lea también: Inclusión de género en la industria musical: la nueva apuesta de Idartes.

La entidad informó que la mujer salió del país el pasado 30 de abril en compañía de su familia, luego de haber efectuado los procesos de verificación correspondientes y establecer su identidad. Sin embargo, Corredor confirmó que el proceso continuará a pesar de que la mujer ya no se encuentre en territorio nacional.

Por último, la extranjera, de 20 años de edad, estuvo acompañada en todo momento, por sus padres, quienes arribaron a Colombia tan pronto se enteraron de la noticia y de un abogado de la Universidad de los Andes, a quien esa institución designó para representarla.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias