Publicidad
2 May 2022 - 8:47 p. m.

Inclusión de género en la industria musical: la nueva apuesta de Idartes

Mediante conversatorios, mesas de trabajo y shows en vivo, la entidad pretende crear espacios para la reflexión y el diálogo en temas de género.
Con estos eventos, Idartes pretende fomentar las acciones frente a la perspectiva de género.
Con estos eventos, Idartes pretende fomentar las acciones frente a la perspectiva de género.
Foto: Cortesía Idartes

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), en conjunto con el Instituto Nacional de Música de Argentina -INAMU-, anunció una serie de actividades desde el 2 al 6 de mayo, donde se pretenden abrir espacios de reflexión y diálogo en torno a la agenda de géneros en la industria musical.

Este lunes, 2 de mayo, iniciará la agenda con una mesa de trabajo para hablar sobre las violencias laborales, el acoso y el abuso sexual en la industria musical, así como la inclusión de diversidades en este sector. Al evento, asistirá la exvicepresidenta del INAMU, Paula Rivera, quien conversará con los asistentes sobre el desarrollo de políticas de género.

Para las personas que se encuentren interesadas en asistir y les interese desarrollar trabajos con enfoque de género, podrán inscribiere a través de este enlace.

Le puede interesar: Denuncian supuesto caso de exclusión en el Liceo Francés en Bogotá.

“Desde octubre del año pasado ambas entidades participamos en mesas de trabajo en las que se identificaron unos intereses comunes frente a este tema, lo que nos llevó a plantear estas jornadas para dialogar, en distintas instancias, sobre el género”, indicó Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

Asimismo, la entidad informó que el martes 3 de mayo, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo un conversatorio en el Castillo de las Artes, ubicado en la Calle 23 #14-19 en el barrio Santa Fe, el cual contará con la asistencia de la artista transgénero Susy Shock, así como Samantha García, lideresa y artista del Ensamble Artístico Trans Les FantastiquEs. El conversatorio estará enmarcado en el trabajo musical, social y pedagógico de la comunidad trans.

Lea también: Opinión: El hacer y el ser primera dama.

Por último, la agenda cerrará el próximo viernes 6 de mayo a las 3:00 p.m. en el Parque de los Novios, con las presentaciones de las bandas argentinas San Ignacio, Luciana Tagliaprieta, así como Flor de Jamaica y Romperayo de Colombia.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias