Publicidad
18 May 2022 - 5:39 p. m.

Bogotá: ladrones engañaron a menor para que sacara objetos de valor de su casa

Los familiares del niño informaron que el valor hurtado por los delincuentes asciende, aproximadamente, a 23 millones de pesos.
La mujer ingresa al garaje para recibir el maleta del menor.
La mujer ingresa al garaje para recibir el maleta del menor.
Foto: pantallazo

En el sur de Bogotá, una familia denunció que ladrones engañaron a un menor de edad para que entregara varios objetos de valor de su vivienda, supuestamente con el pretexto de ayudar a su mamá.

Según el relato de las víctimas, los delincuentes llamaron en dos oportunidades al niño. En la primera, los ladrones obtuvieron información de la vivienda y datos personales. Pasado un tiempo, volvieron a llamar y engañaron al menor haciéndole creer que eran amigos de sus padres.

Le puede interesar: Reportan modalidad de hurto a viviendas en Bogotá: estarían probando llaves.

Estas personas se identificaron como compañeros de trabajo de su madre y le dijeron al menor “que ella necesitaba unos objetos de valor y la plata que el papá tenía guardada, porque tenían que salir de unas dificultades”, indicó el progenitor a Noticias Caracol.

Los familiares del niño informaron que el valor hurtado por los delincuentes asciende, aproximadamente, a 23 millones de pesos.

Según los familiares, el pequeño se encontraba muy asustado y empacó computadores, celulares, dinero en efectivo y objetos de valor en una maleta. Momentos después y sin colgar la llamada, arribó una motocicleta a la vivienda, de la cual bajo una mujer que le recibió los objetos, habló con el niño e incluso ingreso al garaje de la casa.

Lea también: San Cristóbal: ocho personas heridas en accidente de taxi en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el padre, el valor total de lo hurtado por los delincuentes asciende aproximadamente a 23 millones de pesos. Sin embargo, el hombre reconoce que fue indebido dejar al menor solo en la vivienda:

“Es una lección que me quedo a mí y a mi familia, pienso que debemos ser consientes de que tenemos que estar pilas, pues no sabemos quién nos está observando”, agrego el padre del niño.

Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá informó que ya se dio inicio a una investigación para dar con el paradero de los ladrones. Además, le hace un llamado a los padres de familia para que no descuiden a sus hijos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias