Publicidad
2 Feb 2022 - 2:56 a. m.

Bogotá: nuevos cierres en la carrera 68 por obras

La Secretaría de Movilidad anunció cierres en la carrera 68 entre las calles 73 y 80 por el traslado de redes, la construcción de carriles mixtos y la implementación de la troncal de Transmilenio de la 68.
Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Avenida carrera 68 con calle 52, al norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La entidad del Distrito compartió que por la continuación de las obras de traslado de redes, la construcción de carriles mixtos y la troncal de Transmilenio de la avenida carrera 68, se autorizó cierres sobre el andén y en la calzada oriental y occidental del corredor de la 68 entre las calles 73 y 80, dejando tres carriles de circulación por sentido vial.

Este fue el plan de manejo que compartió Movilidad:

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte y Norte - Sur por la av. Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados, un carril en la calzada lenta y dos carriles en la calzada rápida.

Lea: Llegaron más de 90 mil dosis de Pfizer a Bogotá

Ubicación de paraderos

-La operación de los paraderos ubicados en la carrera 68 entre calles 80 y 74A costado occidental, no tendrá ningún tipo de afectación.

-En costado oriental, los paraderos de la carrera 68 entre las calles 75A y 79D seguirán operando normalmente, los restantes ubicados en la carrera 68 entre las calles 73 y 74A se suspenden y se unificarán en la zona de paraderos localizada en el costado sur de la av. calle 72.

Tránsito peatonal y de ciclistas

“Sobre el costado oriental se garantizará a lo largo del tramo de intervención, infraestructura de andén y ciclorruta de manera segregada aledaña a la zona de obra, garantizando la seguridad en la circulación de peatones y ciclistas sobre la infraestructura destinada para ellos”, informó la entidad del Distrito, además, recalcó que sobre los andenes del costado occidental, se garantizarán pasos peatonales aledaños a la zona de obra, así como el acceso y salida de la zona de paraderos y conexión con los puentes peatonales.

Rutas Alternas

· Los usuarios que circulen en sentido Norte - Sur por la av. Carrera 68, podrán tomar la av. Calle 80 al Oriente y av. NQS al sur.

· Los usuarios que circulen en sentido Occidente – Oriente por la av. Calle 80, podrán continuar por la av. Calle 80 al Oriente y av. NQS al sur.

· Los usuarios que circulen en sentido Oriente - Occidente por la av. Calle 80 y deseen tomar la av. Carrera 68 al sur, podrán tomar la av. NQS al sur.

· Los usuarios que circulen en sentido Sur – Norte por la av. Carrera 68, podrán tomar la av. Calle 63 al Oriente y av. NQS al Norte.

Puede interesarle: Claudia López anuncia cambios en las secretarías de Desarrollo Económico y General

Recomendaciones de la Secretaría de Movilidad

-A los ciclistas y peatones les recomiendan transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.

-A los conductores les aconsejan transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

- A los peatones, a los ciclistas y a los conductores les recomiendan atender la señalización de las obras, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad. Y para los usuarios de transporte público: realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias