Publicidad
1 Feb 2022 - 11:59 p. m.

Llegaron más de 90 mil dosis de Pfizer a Bogotá

Ya se habilitó la distribución de las vacunas, las cuales están destinadas únicamente para los menores de edad (entre 12 y 17 años), para segundas dosis y personas gestantes. La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten a los equipos de vacunadores y mantengan la calma.
Filas y jornadas de vacunación contra el Covid -19 en diversos puntos de la capital
Filas y jornadas de vacunación contra el Covid -19 en diversos puntos de la capital
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

La Secretaría Distrital de Salud informó que hoy llegaron a la capital más de 90 mil dosis de Pfizer, las cuales serán distribuidas en más de los 30 puntos de vacunación de la ciudad. Sin embargo, debe tener en cuenta que estas vacunas solo serán aplicadas a personas que estén en estado de embarazo, a menores de edad (entre los 12 y 17 años).

Lea: Claudia López anuncia cambios en las secretarías de Desarrollo Económico y General

“La Secretaría de Salud invita a mantener la calma, y respetar a los equipos de vacunadores, quienes a diario hacen un gran esfuerzo para salvar vidas”, compartió la entidad del Distrito.

Asimismo, la cartera compartió que aún están a la espera de más dosis por parte del Gobierno Nacional.

La entidad también informó que las vacunas de Sinovac serán suministradas a niños entre los 3 y 11 años, que las dosis de Moderna serán exclusivas para menores de edad entre los 12 y 17 años y que hay cantidades limitadas de AstraZeneca y de Moderna.

Puede interesarle: Cambiará el modelo de manejo de residuos hospitalarios en Bogotá

De acuerdo con cifras de la plataforma de Salud del Distrito, SaluData, el 91,7 % de los habitantes de Bogotá ya cuentan con el esquema completo; el 94,3 % tiene la primera dosis y el 34,33 % de los menores entre 3 y 11 años tienen las dos dosis.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias