Publicidad
17 Dec 2021 - 9:06 p. m.

Bogotá: Operativo de incautación de bicitaxis terminó en disturbios en Kennedy

De acuerdo a las autoridades, los hechos ocurrieron durante un operativo de la Policía de Bogotá en el que fueron inmovilizados varios bicitaxis. Los bloqueos afectaron la movilidad en el Portal de Las Américas y la estación Las Banderas.
Los vehículos fueron llevados a los patios de la Policía de Tránsito.
Los vehículos fueron llevados a los patios de la Policía de Tránsito.
Foto: Cortes

En las últimas horas, se presentaron una serie de disturbios en dos puntos de la localidad de Kennedy durante un operativo de la Policía de Tránsito en el que incautaron una decena de bicitaxis que circulaban de manera irregular.

Los vehículos inmovilizados tenían motores o partes de motocicletas que están prohibidos para este tipo de transporte por el Código Nacional de Tránsito. De esta manera, al no contar con la autorización de circulación por las autoridades de tránsito, varios bicitaxis fueron incautados.

Lea también: Proceso por muerte de ocho detenidos en CAI de Soacha irá a justicia ordinaria

De acuerdo con autoridades locales, en ese momento los propietarios de los vehículos comenzaron a reclamar que las inmovilizaciones les quita su única forma de sustento, y esto culminó en los disturbios que se concentraron cerca a la biblioteca el Tintal y en la glorieta de Las Américas, donde se presentaron las mayores afectaciones.

Durante las manifestaciones resultaron afectados dos buses del SITP y una grúa a la que le rompieron los vidrios, que participaba en el operativo. Por otra parte, los bloqueos afectaron la movilidad en el sector con el cierre momentáneo de la estación de Patio Bonito y el Portal de Las Américas.

Podría interesarte: Juez ordenó permitir la entrada de mascotas a parque El Country en Bogotá

Los vehículos fueron retirados en grúas de la zona y llevados a los patios de la Policía de Tránsito. Por su parte, las autoridades locales aseguraron que estos hechos no están relacionados con las protestas sociales que se han desarrollado cerca al Portal de Las Américas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias