Durante un evento de seguridad el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el Gobierno Nacional busca aumentar el pie de fuerza en Bogotá con cerca de 4.000 uniformados y, de esta forma, llegar a 22.000 policías en la capital.
“Tenemos un profundo compromiso y esa fue la instrucción del presidente Duque en un Consejo de Seguridad regional reciente con la seguridad de Bogotá, buscando incrementar el pie fuerza en la capital, que tenía 18.000 policías y queremos que termine en 22.000 a finales de este año. Eso implica más pie de fuerza para más seguridad”, ratificó.
Le puede interesar: Distrito estudia la posibilidad de modificar el calendario tributario de Bogotá
Según el ministro, el evento estuvo marcado por el diálogo en conjunto con la comunidad de la localidad de San Cristóbal, para hablar sobre temas de seguridad y atender sus inquietudes. Además, se realizó la entrega de 228 nuevos uniformes a los policías de la localidad.
Seguimos avanzando en la Transformación de la Policía. Hoy entregamos 228 uniformes a patrulleros de la estación de San Cristóbal en Bogotá.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) April 19, 2022
Queremos policías más preparados, transparentes y cercanos a la comunidad. pic.twitter.com/6Qcs5kWLHV
Lea también: Pareja murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca
Así mismo, Molano recordó la importancia de la Ley de Seguridad que, según él, permitirá tener un mayor control de las armas traumáticas que tanto afectan la seguridad ciudadana.
“Dicha ley ha desarrollado también unos instrumentos para controlar las armas de fuego y las armas traumáticas, las que antes se utilizaban para hacer deporte y que se suponía no generaban ningún daño. Hoy están llenas las calles de armas traumáticas, más de 500 mil hay en todo el país y estos bandidos no los utilizan para deportes, sino para robar, al igual que usan armas blancas”, señaló.
Por último, el ministro aclaró que los delincuentes buscan modificar este tipo de armas y habilitarlas para la utilización de municiones o artefactos metálicos que puedan afectar la integridad de los ciudadanos y la fuerza pública.
Nota relacionada: Confesó haber pagado para que mataran a habitante de calle y le robaran a su bebé.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.