Publicidad

Bogotá reforzará su pie de fuerza con la llegada de 4.000 nuevos policías

El ministro de Defensa aseguró que, con la llegada de los uniformados, la ciudad pasará a tener 22 mil policías en las calles de la capital.

Redacción Bogotá
20 de abril de 2022 - 12:37 a. m.
Durante el evento sobre seguridad, se atendieron las inquietudes presentadas por la comunidad.
Durante el evento sobre seguridad, se atendieron las inquietudes presentadas por la comunidad.
Foto: El Espectador

Durante un evento de seguridad el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el Gobierno Nacional busca aumentar el pie de fuerza en Bogotá con cerca de 4.000 uniformados y, de esta forma, llegar a 22.000 policías en la capital.

“Tenemos un profundo compromiso y esa fue la instrucción del presidente Duque en un Consejo de Seguridad regional reciente con la seguridad de Bogotá, buscando incrementar el pie fuerza en la capital, que tenía 18.000 policías y queremos que termine en 22.000 a finales de este año. Eso implica más pie de fuerza para más seguridad”, ratificó.

Le puede interesar: Distrito estudia la posibilidad de modificar el calendario tributario de Bogotá

Según el ministro, el evento estuvo marcado por el diálogo en conjunto con la comunidad de la localidad de San Cristóbal, para hablar sobre temas de seguridad y atender sus inquietudes. Además, se realizó la entrega de 228 nuevos uniformes a los policías de la localidad.

Lea también: Pareja murió asfixiada en un glamping de Cundinamarca

Así mismo, Molano recordó la importancia de la Ley de Seguridad que, según él, permitirá tener un mayor control de las armas traumáticas que tanto afectan la seguridad ciudadana.

“Dicha ley ha desarrollado también unos instrumentos para controlar las armas de fuego y las armas traumáticas, las que antes se utilizaban para hacer deporte y que se suponía no generaban ningún daño. Hoy están llenas las calles de armas traumáticas, más de 500 mil hay en todo el país y estos bandidos no los utilizan para deportes, sino para robar, al igual que usan armas blancas”, señaló.

Por último, el ministro aclaró que los delincuentes buscan modificar este tipo de armas y habilitarlas para la utilización de municiones o artefactos metálicos que puedan afectar la integridad de los ciudadanos y la fuerza pública.

Nota relacionada: Confesó haber pagado para que mataran a habitante de calle y le robaran a su bebé.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)21 de abril de 2022 - 07:32 a. m.
Lo q esta pasando en Bogota es gravisimo,ya la delincuencia tiene aterrada a la ciudadania,ya llegó el momento en que debe manifestarse porque de lo contrario se está volviendo costumbre q cada día matan a un joven por robarlo
Pablo(zj8d8)20 de abril de 2022 - 04:54 p. m.
de nada sirve la cantidad de policías si solo están en el teléfono, no tienen mecanismos para ejercer autoridad civil y la figura de la policía (como institucion) es algo que a la gente le chupa un huev*. hay un problema ENORME en bogota en cuestion de percepcion de seguridad pero hacen cosas que no atacan el problema sino lo disimulan. Basura la alcaldia de Claudia y ams basura el ministro
Carlosé Mejía(19865)20 de abril de 2022 - 04:05 a. m.
Podrían no ser 22.000 sino 50.000 policías más en las calles de Bogotá pero no servirían PARA NADA. En realidad, se trata de bojotes ignorantes, insensibles e ineficientes que se la pasan tomando tinto y gaseosa escondidos en las tiendas o hablando y chateando en las vías públicas a través de sus celulares. ¡Un total desperdicio!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar