5 Nov 2021 - 10:39 p. m.

Bogotá Región sería una de las sedes del próximo critérium del Giro de Italia

Los critérium son circuitos de carreras de ciclismo que, en casos como este, pueden usarse para promocionar alguna competencia. La capital y sus alrededores serían elegidos para ser una sede del critérium del Giro de Italia.
Quiroz ganó la última etapa de la pasada Vuelta a Colombia.
Quiroz ganó la última etapa de la pasada Vuelta a Colombia.

En el marco de Expo Dubái, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, adelantó diálogos con representantes de la empresa RCS Sports & Events DMCC, que es la responsable de la organización del Giro de Italia.

En este encuentro, según lo comunicado por la Secretaría, se habría llegado a un acuerdo que abre la posibilidad de que Bogotá Región se convierta, en 2022, en una de las sedes que tendrá el critérium del Giro de Italia.

Lea también: Ciclistas de Santander se quejaron porque para el Giro de Rigo sí había recursos

Los critérium son circuitos de ciclismo que suelen hacerse en entornos urbanos. Muchos de ellos son utilizados como promoción y preámbulo de grandes competencias, como es el caso del Giro de Italia.

Le puede interesar: Egan Bernal: “Es momento de volver al Tour de Francia”

" El primer critérium se realizará mañana 6 de noviembre en Dubái -Emiratos Árabes Unidos- con la participación de Egán Bernal, último campeón del Giro. Sin duda, esta es una apuesta para que millones de televidentes y apasionados por el ciclismo a nivel mundial se enamoren de los paisajes de Bogotá y de la región metropolitana”, comunicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Según lo expresado por la entidad, los propósitos detrás de este tipo de eventos es que Bogotá Región pueda promocionar su cultura y turismo, que es precisamente una de las finalidades que tiene el viaje de la secretaria Durán en Dubái, atraer inversión, promocionar grandes proyectos de infraestructura y generar nuevas alianzas comerciales.

Comparte: