Publicidad
6 May 2022 - 10:32 p. m.

“En Bogotá se desperdician 1,2 millones de toneladas de alimentos”, Distrito

Desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se busca impactar a cerca de 10 mil actores de la cadena de abastecimiento de la ciudad.
En Colombia se desperdician  9,76 millones de toneladas de alimentos al año.
En Colombia se desperdician 9,76 millones de toneladas de alimentos al año.
Foto: Cortesía Alquería

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico realizó una invitación a la ciudadanía en general para que participe en la “Semana de la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos” que irá 2 al 16 de mayo y se celebra en su segunda edición.

Durante estos 14 días, se darán cita todos los actores de la cadena de abastecimiento en Bogotá, con el objetivo de capacitarse en la implementación de planes que contribuyan a mitigar la problemática de pérdidas y desperdicios de alimentos. Se espera que esta iniciativa impacte a cerca de 10 mil personas.

Le puede interesar: Estaciones de Transmilenio siguen cerradas en Autopista Norte por daño en tubería.

Según la entidad, el 64 % de las perdidas (6.22 toneladas) se registran en la en las etapas de producción, postcosecha, almacenamiento, procesamiento industrial, distribución mayorista. El 36% (3.54 toneladas) restante corresponde a desperdicios que se generan en las etapas de distribución y retail, servicios de alimentación y consumo de los hogares. En Bogotá, se desperdician 1,2 millones de toneladas de alimentos por año.

Lea también: Más de 12 mil viviendas fueron vendidas en el primer trimestre de 2022 en Bogotá.

Según la entidad, el 64% de las perdidas (6.22 toneladas) se registran las etapas de producción, postcosecha, almacenamiento, procesamiento industrial y distribución mayorista. El 36 % (3.54 toneladas) restante corresponde a desperdicios que se generan en las etapas de distribución y retail, servicios de alimentación y consumo en los hogares. En Bogotá, se desperdician 1,2 millones de toneladas de alimentos por año.

“Ante el aumento de las cifras de pobreza que nos dejó la pandemia y el repunte de la inflación, es ética y moralmente imperativo avanzar en este tipo de iniciativas para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos. El compromiso es de todos”, destacó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

Cabe mencionar, que del 2 al 6 de mayo se realizarán 11 actividades, 7 de ellas presenciales y 4 de manera virtual, las cuales serán transmitidas a través de las redes sociales de la Secretaría. Además, los interesados en participar pueden conocer toda la programación del evento en el portal web de la Secretaría.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias