Publicidad
6 May 2022 - 9:06 p. m.

Más de 12 mil viviendas fueron vendidas en el primer trimestre de 2022 en Bogotá

La mayoría de las unidades habitacionales adquiridas se encuentran en estratos 3 y 4 y son Viviendas de Interés Social -VIS-.
Más de 12 mil viviendas fueron vendidas en el primer trimestre de 2022 en Bogotá.
Más de 12 mil viviendas fueron vendidas en el primer trimestre de 2022 en Bogotá.
Foto: Jose Vargas Esguerra

Tener vivienda propia es el sueño en miles de colombianos y los bogotanos tampoco se escapan de ese anhelo. Aunque si bien aspectos como el elevado costo de vida en la capital influyen de manera directa, económicamente hablando, en la posibilidad de comprar casa, las ventas no se han detenido.

Lea también: Estaciones de Transmilenio siguen cerradas en Autopista Norte por daño en tubería.

De acuerdo con la seccional Bogotá de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, en la ciudad se vendieron 12.315 viviendas en el primer trimestre de 2022. Cifra que, a pesar de ser elevada, representa una reducción del 5,2 % frente al mismo periodo del año inmediatamente anterior, en el que se vendieron 685 viviendas de más.

Al detallar el reporte se identifica que en las localidades donde se compraron más unidades habitacionales se encuentra Fontibón con 2.472, le sigue Suba con 1.339, Usme con 1.332, Usaquén con 1.255, Bosa con 976 y Kennedy con 879.

En las últimas posiciones del listado se encuentra Tunjuelito en donde, en el primer trimestre del 2022, solo se vendieron 4 viviendas; seguido de La Candelaria (donde se vendió una vivienda de más) y la localidad Antonio Nariño con 80 reportes de ventas.

Dentro de la información compartida se puede apreciar que la tendencia de los bogotanos es inclinarse por Viviendas de Interés Social -VIS-, con un total de 8.816 ventas, versus las viviendas no VIS, que únicamente representan el 28% del total de nuevas adquisiciones.

El panorama en Cundinamarca es similar, en la medida en que 5.542 de las 7.983 unidades de vivienda vendidas en el departamento corresponden a vivienda VIS. Cabe señalar también que la mayoría de las unidades habitacionales adquiridas entre los tres primeros meses en Bogotá se encuentran en estratos 3 y 4.

“Desde Camacol, seguiremos trabajando por la reactivación del sector y continuaremos siendo los aliados del Gobierno y el Distrito para que cada día más familias tengan su vivienda propia. Este es un objetivo común que tenemos y que solo es posible materializar con diálogo y estrategias conjuntas. Por ejemplo, en la ciudad esperamos que la reglamentación del POT avance y que se consoliden los planes parciales, estos son dos instrumentos fundamentales para el progreso de la ciudad y un motor para la reactivación económica”, afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá.

Nota relacionada: Mujer denunció robo y abuso sexual en Autopista Norte con calle 245, en Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias