Publicidad
23 Mar 2022 - 2:15 a. m.

Suspenden a la alcaldesa local de Usme Mabel Andrea Sua

La Secretaría de Gobierno anunció que la decisión se dio para asegurar la transparencia en la investigación de la alcaldesa, luego de que se conocieran unos audios en los que su papá estaría, presuntamente, presionando a contratistas y solicitándoles millonarias sumas de dinero.
De acuerdo con Mabel Sua, ella no sabe cuánto dinero está pidiendo su papá, “él dice que no es verdad y pide que investiguen”.
De acuerdo con Mabel Sua, ella no sabe cuánto dinero está pidiendo su papá, “él dice que no es verdad y pide que investiguen”.
Foto: Alcaldía de Bogotá

El pasado 18 de marzo, El Espectador conoció la historia de la alcaldesa local de Usme, Mabel Andrea Sua, a quien la Alcaldía de Bogotá le habría solicitado la renuncia luego de que se conocieran unos audios en los que su papá estaría, presuntamente, presionando a contratistas y solicitándoles millonarias sumas de dinero.

Pese a que la mujer no estaría involucrada en la situación y afirmó que emprenderá una acción legal en contra de su padre, por las presuntas presiones, hoy está siendo investigada junto a otros funcionarios de la Alcaldía local de Usme.

Nota de contexto: Entre lágrimas, alcaldesa de Usme dice que denunciará a su padre por pedir dinero

Todo esto provocó que hoy la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno decidiera suspenderla del cargo, todo esto “con el fin de facilitar y proteger la investigación de los órganos de investigación y control a raíz de denuncias en contra de varios funcionarios y contratistas de la Alcaldía de Usme”, informó la entidad del Distrito.

Por lo tanto, el alcalde local encargado es Dorian de Jesús Coquies, actual director del Sistema Distrital de Servicio a la Ciudadanía y exalcalde local de Tunjuelito. “Esta decisión busca garantizar la transparencia y celeridad en la investigación. Ya hemos ampliamos las denuncias que su momento instauramos ante la Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Secretaría de Gobierno tan pronto conocimos los hechos,”, señaló Felipe Jiménez, Secretario de Gobierno.

Asimismo, la entidad ordenó una auditoría interna en la Alcaldía de Usme, para detectar o prevenir cualquier otro presunto acto en contra de la administración pública.

Podría interesarle: Motocicletas: entre alternativa de movilidad y aumento de accidentes

Recordemos que en conversación con este diario, la funcionaria Sua señaló que el escándalo se conoció en la última semana, cuando una periodista le habría abordado diciéndole que contaba con un audio en donde su papá, Jorge Tiberio Sua, le estaría pidiéndole dinero a una contratista: “yo le digo a ella que si tiene el audio de la comisión de un delito, que lo haga llegar a la Fiscalía”.

Vea la entrevista de El Espectador con Mabel Sua aquí:

“Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que denuncien cualquier posible acto de corrupción en los procesos de contratación locales, al correo contrataciontransparente@gobierno.gov.co, y de esta manera todos contribuyamos a vigilar los recursos públicos de la ciudad”, finalizó Jiménez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias