20 Nov 2021 - 1:42 a. m.

Bogotá tendrá 49 días para ejecutar el 31,7 % del presupuesto de la ciudad

Las cifras fueron reveladas en el Concejo de Bogotá, en donde señalaron que trece entidades distritales se encuentran con en una ejecución presupuestal del 40 %.

Durante el debate de ejecución presupuestal este viernes, el concejal Yefer Vega (Cambio Radical) reveló que a corte del 11 de noviembre las entidades del Distrito solo han ejecutado el 68,3 % del presupuesto anual de la capital. Esto significa que la administración de Claudia López tiene un mes y diez días para ejecutar cerca de $7 billones.

Según Vega, las entidades distritales con el manejo presupuestal más preocupante son las secretarías de Seguridad, Desarrollo Económico y Movilidad, que tienen, respectivamente, el 37 %, 46 % y 6 3% de sus presupuestos sin ejecutar.

Lea también: A la cárcel siete personas señaladas de inducir a la prostitución a menores

Por su parte, sólo diez entidades de las 45 con las que cuenta el Distrito reportaron una ejecución presupuestal por encima del 85 % y estas solo reúnen alrededor de $229 mil millones, es decir el 1% del presupuesto.

Con la fecha de fin de la vigencia del presupuesto acercándose, Vega señaló que la situación pone en riesgo que la adjudicación de recursos públicos se haga de manera estratégica en la ciudad, al contar con poco tiempo para las licitaciones.

Podría interesarle: Voto en blanco, el triunfador de las elecciones de la Universidad Distrital

Los señalamientos del cabildante coinciden con la presentación de la Alcaldía del presupuesto para 2022 por un monto de $28.5 billones y con el debate en el Concejo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), donde miembros de los partidos de oposición, e incluso de gobierno, se han resistido a su aprobación en su estado actual.

Comparte: