Publicidad
25 May 2022 - 1:57 p. m.

Botón de pánico y otros acuerdos a los que llegaron los taxistas y el Distrito

La Secretaría de Seguridad se comprometió a fortalecer las redes de cuidado con los transportadores, para disminuir el impacto de la delincuencia.
Este miércoles 25 de mayo habrá una nueva reunión para fortalecer canales de comunicación entre las autoridades y taxistas.
Este miércoles 25 de mayo habrá una nueva reunión para fortalecer canales de comunicación entre las autoridades y taxistas.
Foto: Secretaría de Seguridad

Constantes atracos y hasta el homicidio de un taxista en la localidad de Ciudad Bolívar son algunos de los motivos por los que los conductores de este gremio en Bogotá han estado protestando en los últimos días. Ante esta situación, y el llamado a las autoridades competentes, se dispuso de una mesa de diálogo que permitió llegar a acuerdos para contrarrestar la inseguridad de la que han sido víctimas.

En la reunión, que contó con el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto; el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho; el director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Ruge; delegados de la Secretaría de Movilidad y Policía de Tránsito y conductores, propietarios y empresarios de taxis, se acordó que, entre otras iniciativas, los vehículos contarán con un botón de pánico.

LEA: Personería alerta que la seguridad de Bogotá está en riesgo por jornada electoral

“Se realizará, una vez al mes, una reunión de seguimiento a temas de seguridad entre el Secretario de Seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y conductores, propietarios y empresarios”, prometió la Secretaría de Seguridad.

Entre otras medidas, se habla de intervenciones en puntos críticos, que han sido identificados por los mismos transportadores como sitios “calientes” en temas de atracos y homicidios, además de fortalecer los frentes de seguridad y cuidado.

Le puede interesar: Claudia López, cupo de endeudamiento y movidas políticas en Bogotá

“Estamos trabajando con la Policía, con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Gobierno, toda la Administración, juntando esfuerzos para garantizar que tengamos mejores condiciones de seguridad, para que podamos prevenir situaciones de riesgo y para que cuando se presenten situaciones que ameritan la intervención de la Policía podamos actuar con más efectividad y con mayor eficacia”, dijo el secretario Aníbal Fernández.

Voceros del gremio de conductores celebraron las medidas, especialmente la del botón de pánico que usarán, y aseguraron que también están comprometidos con la seguridad de Bogotá, por lo que se encargarán de estar en constante comunicación con las autoridades.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias