Cabify anuncia integración que fortalece su ecosistema de movilidad en Bogotá

La plataforma de transporte urbano confirmó que Voom, la aplicación de alquiler de patinetas, ahora está presente en su aplicativo. En el futuro, una persona podrá comenzar un viaje en taxi y finalizarlo, si hay trancón por ejemplo, en patineta.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
05 de septiembre de 2019 - 03:14 a. m.
Voom antes era conocida como Movo. Hace unos meses la SIC ordenó a su casa matriz cambiarle el nombre ya que en el mercado existe una empresa colombiana con un nombre similar: Muvo. / Cortesía Voom
Voom antes era conocida como Movo. Hace unos meses la SIC ordenó a su casa matriz cambiarle el nombre ya que en el mercado existe una empresa colombiana con un nombre similar: Muvo. / Cortesía Voom

Hace unos meses este medio comunicó la integración de la plataforma de transporte urbano Easy Taxi con su homóloga Cabify. Esta jugada empresarial significó la desaparición de Easy Taxi como marca independiente. Hoy se anuncia una nueva integración, la de Voom, aplicación de alquiler de patinetas, con la diferencia de que esta seguirá siendo independiente de Cabify. 

En suma, ahora Cabify integrará los servicios que antes eran provistos por Easy Taxi y los que actualmente ofrece Voom. Un ecosistema de movilidad que afianza la hermandad que existe entre estas compañías españolas, que, por cierto, hacen parte del mismo grupo empresarial: Maxi Mobility.

Hay que recordar que Voom no es el nombre con el que originalmente llegó esta marca a Colombia, sino Movo, denominación similar a Muvo, empresa colombiana que presta el mismo servicio. Ante la confusión que eventualmente podría generar en el mercado la existencia de dos compañías rivales que comparten nombres similares, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó a Maxi Mobility (casa matriz de la actual Voom) cambiar el nombre de la marca.

 “Decidimos que los más sano era no entrar en un conflicto legal sino que simplemente cambiar el nombre y así poder preocuparnos en cambiar la movilidad de los países. Terminamos escogiendo el nombre Voom que creemos nos representa como marca joven y dinámica”, dijo Juan José Acosta, director general de Voom, en su entrevista con El Espectador

Este cambio solo aplicó para Colombia, en otros países seguirán operando como Movo.

Para Manuel Torres, director general de Cabify Colombia, la integración de Voom a este ecosistema de movilidad le permite al usuario encontrar en una sola plataforma soluciones a su movilidad. Hay que recalcar que la aplicación de alquiler de patinetas, además de funcionar a través de Cabify, seguirá haciéndolo de manera independiente por medio de su aplicación.

Todo parece indicar que es una jugada empresarial que les permite a ambas marcas compartir clientes, pues las proyecciones que maneja Torres es que a antes de finalizar 2019 registrarán un crecimiento de usuarios cercano al 50% mensual.

Las ambiciones de Cabify no terminan aquí

A modo de anticipo, Torres dijo a El Espectador que esperan comunicar nuevas integraciones a su plataforma en lo que resta del año. Si bien no precisó qué tipo de nuevos servicios podrán disfrutar los usuarios de su aplicativo, sí brindó luces al poner como ejemplo a Ciudad de México y Sao Paulo, urbes en las que permiten a sus clientes viajar en helicóptero. 

Pero aterrizando al anuncio de hoy, Torres también adelantó que las aspiraciones de la compañía en la ciudad apuntan a una especie de viajes con servicios combinados. 

Si las situaciones de movilidad lo determinan, como por ejemplo un trancón, la aplicación podrá sugerirle al usuario comenzar su viaje en taxi hasta cierto punto y concluir el trayecto en patineta. Ojo, esto son sugerencias, ya que el usuario tendrá la posibilidad de elegir que todo el trayecto se realice en carro, si así lo desea. 

Acosta, por su parte, mencionó el interés que tienen como marca de seguir expandiendo su zona de cobertura, que, como la de otras compañías como Muvo y Grin, privilegian el nororiente de la capital.

Es por lo anterior que adelantó los planes que tienen de expandirse a la calle 26, una vía que consideran estratégica y que concuerda con las necesidades que su servicio busca resolver. 

Se espera que Voom, en los próximos meses, alcance otras ciudades de Colombia como Cali, Baranquilla, Cartagena y San Andrés, lugares en los que eventualmente también funcionará la integración con Cabify. 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar