Publicidad

Cae banda señalada de usar “correos humanos” para traficar cocaína a otros países

Cuatro de los presuntos integrantes de la red criminal fueron capturados y judicializados, entre ellos los posibles cabecillas. Esta estructura narcotraficante sería responsable de 16 eventos distintos en los que se incautaron más de 124 kilogramos de cocaína y sus derivados en los aeropuertos de Tel Aviv (Israel), París (Francia), Bogotá y Cartagena.

Redacción Bogotá
01 de octubre de 2023 - 10:05 p. m.
Cuatro hombres fueron capturados por enviar este estupefaciente desde Colombia al Extranjero.
Cuatro hombres fueron capturados por enviar este estupefaciente desde Colombia al Extranjero.
Foto: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red de narcotráfico colombiana acusada de enviar cocaína en pequeñas cantidades desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá con destino a Estados Unidos, México, países de Europa y Asia.

Lea: Capturan a cabecillas de banda dedicada a vender drogas cerca a colegios en Soacha.

Investigadores del CTI encontraron que esta estructura narcotraficante sería responsable de 16 eventos distintos en los que se incautaron más de 124 kilogramos de cocaína y sus derivados en los aeropuertos de Tel Aviv (Israel), París (Francia), Bogotá y Cartagena.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que estarían involucrados en la utilización de los denominados “correos humanos” y de encomiendas para ocultar y mover el estupefaciente al exterior”, indicó el Delegado contra la Criminalidad Organizada, Ricardo Romero Moreno.

Por estos delitos fueron capturados cuatro de los posibles articuladores de la organización criminal, quienes fueron identificados como: D. Lozano Oviedo, alias Chiqui; y Ramiro A. Chacua Alean, alias R. Estos dos hombres serían los cabecillas y obtener la cocaína. Además, estos hombres tendrían contactos en el aeropuerto El Dorado que les facilitaban el ingreso y tránsito a los viajeros que llevaban la sustancia ilícita escondida en el equipaje o adherida.

Lea también: Policías, de las oficinas a las calles: la idea de Petro para Bogotá, ¿funcionará?

Los otros dos sujetos son J. Cano Jiménez, alias Mono; y W. Franco Sánchez, alias Negro o Negrito, a quienes se les atribuyen actividades logísticas, la preparación y entrenamiento de los “correos humanos” y el ocultamiento de la cocaína en la mercancía que era enviada como encomienda.

Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos; sin embargo, fueron enviados a prisión de manera preventiva por los crímenes ya mencionados.

Le recomendamos: Por no pagar una extorsión habrían asesinado al dueño de una carnicería en Suba.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar