Publicidad

Caen los ‘Looney Tunes’, responsables de seis homicidios por rentas de microtráfico

Tres sujetos fueron capturados tras un año de investigaciones. La banda tenía el control territorial de líneas de microtráfico en barrios limítrofes de Bogotá y Soacha.

Redacción Bogotá
09 de diciembre de 2023 - 07:14 p. m.
La banda era conocida como 'Los Looney Toones'.
La banda era conocida como 'Los Looney Toones'.
Foto: Policía de Soacha

Un grupo de investigadores de homicidios de la Seccional de Investigación Criminal, de la Policía Metropolitana de Soacha, consiguió capturar a tres hombres involucrados en asesinatos ocurridos en la localidad de Ciudad Bolívar y la Comuna 4 de Cazucá del veicno municipio de Soacha.

Los capturados por la policía, conformaban un grupo delincuencial denominado ´Los Looney Tunes´, que ejercían control territorial en barrios limítrofes con Soacha. Se les atribuye seis homicidios, producto de la disputa por las líneas de venta de drogas.

Leer más: Estaciones Las Nieves y San Bernardo ya cuentan con los torniquetes anticolados

La investigación duró un año y por medio de la orden de un juez, se permitió realizar dos diligencias de registro en propiedades usadas como centro de operaciones de la banda. Los capturados corresponden a alias Jerry, joven de 21 años, en el barrio Santo Domingo de la Comuna 4; alias Caicedo, de 24 años, capturado en Ciudad Bolívar; y por último, alias El Calvo, de 23 años, quien fue arrestado en el municipio de Acacias, departamento del Meta.

Le puede interesar: Las deudas en seguridad que deja Claudia López

¿Qué cargos tienen los delincuentes?

Los cargos que se le imputaron a los delincuentes fueron: porte ilegal de armas de fuego, homicidio y concierto para delinquir. Asimismo, los capturados cuentan con medida de aseguramiento intramural.

Más noticias:

El balance entregado por la Policía Nacional sobre la delincuencia en el día de las velitas fue positivo, salvo tres muertes provocadas en hechos de intolerancia.
Leer más
Tres personas fueron asesinadas por intolerancia en noche de velitas
Durante la noche de este 8 de diciembre se reportó un grave accidente de tránsito en inmediaciones del Tequendama, en el que motociclistas chocaron contra el panorámico de una flota.
Leer más
Accidente de tránsito en el Salto del Tequendama deja un muerto y dos heridos
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Gerardo(55409)09 de diciembre de 2023 - 09:33 p. m.
Ahora salen libres porque la fiscalia no presenta la imputación, o la presenta a destiempo, o le falta rigor investigativo..... Que desastre de entidad...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar