Publicidad
18 Feb 2022 - 11:23 p. m.

Calle 72 con avenida Caracas estará cerrada por construcción de deprimido

Serán 10 meses de obras, en los que se garantizará la movilidad del Transmilenio y los peatones.
Calle 72, entre avenida Caracas y carrera 13, norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Calle 72, entre avenida Caracas y carrera 13, norte de Bogotá. / Gustavo Torrijos.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Este viernes la empresa Metro de Bogotá entregó detalles del avance en los frentes de obra que se vienen adelantando para la construcción de la Primera Línea del Metro, la fase en la que se encuentra la obra del patio taller y otras adecuaciones.

En la rendición de cuentas, se conoció que el proyecto avanza según lo acordado y dentro de los márgenes económicos previstos que se plantearon desde la planeación. “Bajo las condiciones que hoy tenemos, y para las proyecciones 2022 y 2023 el proyecto se mantiene financieramente tal y como se pensó”, anunció la empresa.

LEA: Por manifestaciones en hotel del norte de Bogotá capturan a dos personas

Con relación a la obra del patio taller, ubicado en el sector El Corzo, localidad de Bosa, esta ha tenido un rendimiento de más del doble de lo programado, gracia al “buen clima de inicio de año que ha permitido que los ingenieros y el personal de obra en el patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá trabaje a doble turno para reportar un avance del 15.87 % en la adecuación de las 35,9 hectáreas de terreno, que duplica el porcentaje programado del 7,38 %”, señaló la empresa.

Entre otras noticias, se conoció que la obra de adecuación de la calle 72 con avenida Caracas, en el norte de Bogotá, demandará de un cierre total del tramo, momento en el que se hará la excavación para hacer el deprimido que mejoraría la movilidad allí.

Le puede interesar: “Por unos tenis no se puede vulnerar el derecho a la educación”

Si bien estas adecuaciones están programadas para 10 meses, hasta ahora no hay fecha exacta de inicio, pero, ingenieros de Metro de Bogotá señalaron que no se verá interrumpida la circulación de Transmilenio ni la movilidad de los peatones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias