Publicidad
18 May 2022 - 6:56 p. m.

Caso Camilo Restrepo: “Él estaba consciente, según los videos”, general Camacho

Según la versión de las autoridades, el ingeniero se negó a ingresar voluntariamente a la Clínica de Occidente.
Pawel Camilo Restrepo Torres
Pawel Camilo Restrepo Torres
Foto: Cortesía

La Policía Metropolitana de Bogotá entregó recientemente un informe de los hechos que involucran a la institución en el caso de Pawel Camilo Restrepo Torres, el hombre que perdió la vida en un accidente de tránsito después de ser llevado por uniformados a un centro asistencial, tras ser víctima de robo bajo los efectos de la escopolamina.

Según el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, en el informe entregado por el comando de la localidad de Kennedy “nunca se ha manifestado que haya sido ingresado por parte de los uniformados a la Clínica de Occidente”.

Hecho que es cuestionado por la ciudadanía en general, dado que tal como se evidencia en las cámaras de seguridad, el ingeniero fue llevado al centro hospitalario; pero no se hizo entrega del mismo al personal médico, entendiendo lo que muchos han considerado como su “estado de indefensión”.

Le puede interesar: Bogotá: ladrones engañaron a menor para que sacara objetos de valor de su casa.

Camacho señaló además que Restrepo fue encontrado por un subintendente y otro oficial de la Policía que se encontraban realizando labores de patrullaje en la Avenida Primera de Mayo con la Avenida Boyacá, en el sur-occidente de la ciudad.

“Allí le solicitaron documentos, manifiesta no tenerlos. Posteriormente, se acerca una persona, le dice que él estaba en compañía de dos mujeres y un hombre que se había retirado el lugar”, relató el comandante.

Asimismo, indicó que “el mando medio lo traslada hacia la Clínica de Occidente y estando frente a la misma, él se niega a ingresar, al ver que él no está inconsciente, que responde quererse trasladar a su residencia, los policías continúan con su trabajo, él estaba consciente, según se logró observar en los videos de seguridad”, asevera el general Camacho.

Lea también: Distrito realiza encuentro de mujeres recicladoras en Bogotá.

Entre tanto, los familiares de la víctima aseguran que sí existió una irresponsabilidad de parte de los uniformados al verlo en un estado de indefensión y haberlo dejado solo.

Las autoridades informaron que en el ultimó año, se han capturado 45 delincuentes relacionadas relacionados con el suministro de algún de sustancia con la intención de hurtar las pertenecías de sus víctimas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias