Publicidad
18 May 2022 - 4:27 p. m.

Distrito realiza encuentro de mujeres recicladoras en Bogotá

Según cifras de la UAESP, gracias al trabajo de este grupo de recolectores en la capital se aprovecha el 19.6 % de los residuos que se producen, algo más de 1.600 toneladas diariamente.
Distrito realiza encuentro de mujeres recicladoras en Bogotá.
Distrito realiza encuentro de mujeres recicladoras en Bogotá.
Foto: UAESP

El pasado martes 17 de mayo la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos -UAESP-, desarrolló en el marco del Día Mundial del Reciclaje el primer “Encuentro de Mujeres Recicladoras por Bogotá”.

Lea también: Reportan modalidad de hurto a viviendas en Bogotá: estarían probando llaves.

Esta jornada se desarrolló en la Plaza de los Artesanos y tuvo como propósito mediar entre las entidades distritales e instituciones y las mujeres recicladoras de oficio, como parte de las acciones afirmativas de la Política Pública Distrital de Mujer y Equidad de Género.

En el encuentro participaron, de acuerdo con la entidad,  alrededor de 100 mujeres que ejercen funciones de reciclaje, quienes fueron convocadas por las secretarías de Hábitat y de la Mujer, Desarrollo Económico, Educación y el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, en alianza con la Cooperación Internacional GIZ.

De acuerdo con el Registro Único de Recicladores de Oficio -RURO-, en Bogotá hay 25.162 personas que se dedican a la labor del reciclaje de manera formal, de las cuales 10.651 son mujeres y 14.511 hombres. Además, son 169 las organizaciones inscritas en el registro, de las cuales el 54 % son lideradas por mujeres, quienes trabajan diariamente por minimizar los impactos ambientales que se generan por la incorrecta disposición de residuos en la ciudad.

Vale la pena reconocer que, según cifras de la UAESP, gracias al trabajo de este grupo de recolectores en la capital se aprovecha el 19.6 % de los residuos que se producen, algo más de 1.600 toneladas diariamente.

Otro aspecto a resaltar, es que durante el año 2021 se evitó que más de 536.179 toneladas de residuos llegarán al Parque de Innovación Doña Juana gracias al compromiso de la ciudadanía y al trabajo de los recicladores.

Nota relacionada: San Cristóbal: ocho personas heridas en accidente de taxi en el sur de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias