Publicidad
4 Jun 2022 - 7:43 p. m.

Capturan a alias ‘Violeta’, señalada por el atentado en el Centro Comercial Andino

La mujer fue aprehendida al sur del departamento de Bolívar y trasladada por las autoridades a Barrancabermeja para que se lleve a cabo una audiencia en su contra.

Las autoridades anunciaron la captura de Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’, la presunta responsable del atentado terrorista al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. En el operativo se logró la captura de dos mujeres, un hombre y el fallecimiento de una persona.

La captura se dio en la vereda La Honda, al sur del departamento de Bolívar, y en ella participaron miembros de la Primera y Séptima División del Ejército, en conjunto con la Policía y la Fuerza Aérea. Inicialmente, el objetivo de la operación, donde cayó ‘Violeta’, era alias ‘Pirry’ señalado integrante de la Dirección Nacional y jefe del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’, del ELN.

Le puede interesar: Miguel Parra, culpable de tentativa de feminicidio contra su expareja en Bogotá.

La mujer es investigada por su presunta participación en delitos como concierto para delinquir y terrorismo, pues las autoridades la vinculan con el ataque terrorista en el Centro Comercial Andino hace cinco años, que causó la muerte de tres personas y dejó nueve más heridas.

“Esta terrorista, que pertenece al ELN, fue una de las principales responsables ejecutoras del atentado terrorista en el Andino, en el año 2017″, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

Lea también: El riesgo de ser taxista en Bogotá: su seguridad, una materia pendiente.

Las autoridades indicaron que los capturados fueron trasladados a Barrancabermeja, donde esperan una audiencia en su contra. Además que no fue posible capturar a alias ‘Pirry’.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá, de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias