23 Jun 2021 - 9:28 p. m.

Capturan a cinco señalados de robar un bus del SITP en Bogotá

A los hombres, que cometieron el hurto en el Salitre, les encontraron tres armas blancas y una de fuego. Horas más tarde fueron capturados en el barrio Isla del Sol, localidad de Tunjuelito.

Cinco personas armadas hurtaron las pertenencias de por lo menos otros diez ciudadanos que se movilizaban en un bus del SITP durante la noche de este martes 22 de junio. Según testigos, la primera persona en subir al bus llevaba puesto un traje de enfermero y detrás de él se subieron sus cómplices que con armas de fuego y cuchillos intimidaron y asaltaron al conductor y los pasajeros.

Lea: En Bogotá ha aumentado el uso de armas de fuego, para cometer delitos.

Después de cometer el robo, los asaltantes bajaron del bus y emprendieron la huida en un taxi que los estaba esperando. Ante la rápida denuncia que hicieron los ciudadanos, la Policía organizó un plan candado que horas más tarde dio con la captura de los responsables, en la localidad de Tunjuelito.

“Una persona abordó el bus haciéndose pasar por personal de la salud, y aprovechan los demás integrantes de la banda para abordarlo y hurtar a los ciudadanos. Gracias a la información ciudadana se logra la identificación de un vehículo en el cual estarían intentando huir estas personas, y es así como activamos nuestro plan candado y los equipos de trabajo reaccionan”, afirmó el coronel Helbert Benavides Valderrama, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A los capturados se les encontraron dos armas blancas y un arma de fuego, al igual que nueve celulares, varias tarjetas de crédito y dinero en efectivo. El vehículo en el cual emprendieron la huida también fue inmovilizado. Tanto los capturados como las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Hurto de bicicletas en Bogotá disminuyo un 46 % en junio.

Según un informe elaborado por la Veeduría Distrital, durante los primeros cuatro meses del año, en Bogotá se aumentó en 63 % el uso de armas de fuego para cometer delitos. De igual manera, las lesiones personales, el hurto a personas, celulares, bicicletas, motocicletas y vehículos ha tenido un aumento del 5 % en comparación con los cuatro primeros meses de 2020. El documento también añade que el 90 % de armas de fuego incautadas en la capital son ilegales.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete