Publicidad

Capturan a expendedores de tusi en Engativá: camuflaban la droga en un carro

En operativos de control, un vehículo levantó la sospecha de las autoridades en horas de la noche en el barrio Álamos; sus ocupantes trasladaban estupefacientes debajo de las sillas. En este barrio, las autoridades ya habían desmantelado un laboratorio clandestino de fabricación de drogas sintéticas en mayo.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2023 - 12:13 p. m.
Más de 135 papeletas fueron incautadas.
Más de 135 papeletas fueron incautadas.
Foto: El Espectador

Dos hombres fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá, por porte ilegal de sustancias ilícitas, que eran comercializadas por dosis en la localidad de Engativá. Los capturados iban armados con revólver y seis cartuchos.

Lea: A la cárcel los señalados del homicidio de un empresario en el norte de Bogotá

La captura se efectuó en horas de la noche en el barrio Álamos, cuando las autoridades adelantaban controles a vehículos y un carro particular intentó evadir el pare de uno de los uniformados, lo que levantó la sospecha de la Policía. El vehículo fue inspeccionado minuciosamente.

De acuerdo con las autoridades, hallaron 135 papeletas con tusi, el cual iba a ser comercializado en estas zonas del occidente de la capital. El precio por cada papeleta del estupefaciente, era de 20.000 pesos por dosis.

Entre otras cosas, los ocupantes del carro también llevaban un revólver con seis cartuchos. Los sujetos fueron capturados inmediatamente y dejados a disposición de autoridad competente por los delitos, de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes. Uno de los capturados tenía antecedentes por hurto.

Le puede interesar: Tusi, el coctel de drogas de alto riesgo producido en Colombia.

¿Laboratorios clandestinos en Engativá?

Conocida como la ‘cocaína rosada’, el ‘tusi’ es una droga compuesta por cafeína, ketamina (un fuerte sedante usado en caballos), y éxtasis. Como lo ha documentado El Espectador, el ‘tusi’, llegó al país a inicios de este milenio, como una sustancia para la élite.

Varias investigaciones ponían al ‘tusi’, en Bogotá, en un mercado para personas con alto nivel adquisitivo, pues una dosis podía costar más de 150.000 pesos. De ahí que llame la atención de las autoridades que este mercado tenga injerencia en otros sectores de la capital, a precios bajos, que ponen en duda la fabricación de la sustancia.

En Bogotá, en el barrio Álamos, no es la primera vez que hallan presencia de estas drogas sintéticas. El pasado 31 de mayo, vecinos alertaron de olores extraños, los cuales resultaron provenir de un laboratorio clandestino de drogas. Allí, además de ‘tusi’, encontraron fentalino, la droga que tiene en alerta al mundo por ser 200 veces más adictiva que las demás.

“Gracias a la información de la ciudadanía, llegamos hasta un inmueble en donde se alerta sobre la presencia de olores y ruidos al interior de la vivienda. Se hace presencia con el acompañamiento de Bomberos y al ingreso al inmueble, en el segundo piso, se hallan a dos personas y a todo lo necesario para la fabricación de drogas sintéticas”, informó el coronel Juan Arévalo, de la Policía de Bogotá, en su momento.

Recomendado: A Claudia López la popularidad se le esfumó

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar