Bogotá

27 Nov 2020 - 8:42 p. m.

Capturan a otro acosador en Transmilenio

Una mujer denunció que el sujeto, que fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, le tocó sus partes íntimas y posteriormente, le acercó sus genitales.

Además de la inseguridad que denuncian los ciudadanos a diario con los casos de hurto en Transmilenio, que han escalado hasta en homicidios, el flagelo del acoso sexual sigue presente en el sistema.

LeaTransmilenio: un recorrido por el acoso a mujeres

El caso más reciente ocurrió este viernes 27 de noviembre en la estación Ciudad Universitaria de la troncal de calle 26, donde según una pasajera, un sujeto le tocó sus partes íntimas y posteriormente, le acercó sus genitales.

La mujer acudió a uno de los uniformados de la Policía que se encontraba en la estación, lo que permitió que las autoridades actuaran con celeridad y se hiciera efectiva la captura del presunto acosador minutos después.

El hombre quedó a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder por el delito de injuria por vía de hecho.

Lea: “El acoso sexual en el espacio público no es un asunto menor”: Katherine Miranda

Este no ha sido el único caso reportado esta semana, pues este martes la Policía capturó a otro hombre por las mismas causas en el Portal de la Calle 80. En esa ocasión, la mujer denunció que los hechos ocurrieron mientras se movilizaba en un bus del sistema.

“Transmilenio rechaza enfáticamente que se presenten hechos como estos. También, desde el sistema se reitera el llamado a los usuarios a denunciar este tipo de casos”.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X