Ad
13 Oct 2021 - 1:11 a. m.

Capturan al presunto asesino de víctima de robo en el centro de Bogotá

El hombre fue atacado por dos sujetos en la calle 19. Además de hurtar sus pertenencias, lo hirieron con arma blanca.
El hombre tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado,
El hombre tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado,
Foto: Getty Images/iStockphoto

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre que caminaba, en la madrugada por la calle 19 con avenida Caracas, fue interceptado por dos sujetos que por varios minutos lo siguieron, lo arrinconaron contra una estación de Transmilenio y lo robaron. Aunque la víctima no puso resistencia, los hombres lo atacaron en varias oportunidades con arma blanca en sus manos y piernas.

>LEA: Juez regañó a fiscal del caso del capitán Solano, así serán los cobro por parquear en vía pública y otras noticias de Bogotá

Luego del hurto que ocurrió en el barrio La Estanzuela, localidad Los Mártires, el joven malherido comenzó a caminar buscando ayuda, según la investigación realizada por la Fiscalía, el sujeto caminó por más de un kilómetro hasta que llegó a la estación de TM de Tercer Milenio en dónde falleció por la perdida de sangre que generó las heridas.

Luego de más de dos meses de investigación, la Fiscalía logró la captura de una persona a la cual le imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. El detenido no acepto los cargos, pero el Juez 62 Penal Municipal con función de garantías impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el presunto responsable.

Le puede interesar. Policía frustra robo a sede bancaria en el noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con datos entregados por la Secretaría de Seguridad, el homicidio es uno de los delitos que más sigue afectando la tranquilidad de los bogotanos, pues, entre enero y septiembre se han documentado 838 casos, lo que evidencia un aumento del 10,4 % al compararlo con el mismo periodo de tiempo de 2020, en el que se cometieron 759 asesinatos y un crecimiento del 12,8 % en comparación con el 2019, en el que se presentaron 743 casos.

No obstante, es de reconocer que en septiembre se registró la tercera cifra más baja del año con 82 homicidios, mientras que las localidades donde más se han registrado asesinatos son Ciudad Bolívar (155), Kennedy (136) y Bosa (84).

Lea también: Encuesta de Bogotá Cómo Vamos revela cuáles son los temas por mejorar en la ciudad.

En cuanto a hurtos a personas entre enero y septiembre se han presentado 74.624 hechos, al cotejarlo con los 59.820 casos de 2020 el delito presenta un aumento de 24,7 %; sin embargo, si se compara con el mismo periodo de tiempo de 2019 los robos han disminuido en 19,8 % pues en dicho año se documentaron 93.062.

Las localidades más afectadas entre enero y septiembre por el delito de hurto a personas son Kennedy con 8.373, en Engativá se han registrado 8.083 y en Suba, 7.500.

Recibe alertas desde Google News