Ad
29 Nov 2021 - 9:32 p. m.

Capturan en flagrancia a dos presuntos ladrones de contadores de agua en Bogotá

Los sujetos fueron sorprendidos por las autoridades arrodillados, de manera sospechosa, al frente de un grupo de viviendas en el norte de Bogotá. Fueron detenidos, gracias a denuncias de la comunidad.
(Imagen de referencia) Cerca de ocho mil medidores de agua son robados cada año en Bogotá según cifras de la EAAB.
(Imagen de referencia) Cerca de ocho mil medidores de agua son robados cada año en Bogotá según cifras de la EAAB.
Foto: Archivo Policía de Bogotá

En flagrancia. Así capturaron el pasado domingo a dos hombres, señalados de robar contadores de agua y elementos de tubería, de residencias en la localidad de Barrios Unidos. La Policía lo descubrió gracias a la alerta oportuna de los vecinos del sector, que alertaron la actividad sospechosa de dos sujetos.

De acuerdo a las autoridades, habitantes del sector de La Paz llamaron para alertar sobre la presencia de dos hombres, que estaban arrodillados en las cajas de los contadores, al frente de una residencia del sector, donde presuntamente habrían hurtado lectores de agua y algunos tubos.

Lea también: Comerciantes de San Victorino denuncian incrementos en los avalúos catastrales

Ante la alerta, uniformados del cuadrante llegaron a la zona e interceptaron a los dos sujetos. “Efectivamente llega el cuadrante [...] y se da la captura de estas personas, que llevaban contadores de varias residencias “, aseguró el teniente coronel Óscar Olarte, oficial de inspección MEBOG. En total, los detenidos llevaban tres contadores de agua y un tubo de cobre.

A los detenidos los dejaron a disposición de las autoridades competentes. Por su parte, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando actos criminales ante las autoridades, para combatir los hurtos en la ciudad.

Podría interesarle: Por 200 mil pesos y en tiempo récord, así falsifican carné de vacunación en Bogotá

En la capital cada año se reporta en promedio el hurto de cerca de ocho mil medidores de agua , según cifras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) en 2019. Según la empresa, este tipo de hurto es más común en el sur y en el centro de la ciudad, donde los delincuentes venden las partes de los lectores o el cobre de los tubos de las redes de agua.

Recibe alertas desde Google News