Publicidad
22 Oct 2021 - 2:00 a. m.

Capturan siete personas por robar camiones cargados con cigarrillos en Bogotá

Los capturados intimidaban a conductores con armas de fuego y procedían a hurtarles los objetos de valor, el dinero en efectivo y mercancía de una reconocida empresa tabacalera.
Los capturados delinquían en Bogotá y en los departamentos del Tolima y Cundinamarca.
Los capturados delinquían en Bogotá y en los departamentos del Tolima y Cundinamarca.
Foto: Cortesía

Siete personas con funciones previamente establecidas interceptaban camiones de una reconocida empresa tabacalera para intimidar a los conductores con armas de fuego y hurtar el dinero en efectivo, los objetos de valor y la mercancía. La banda denominada como “Los Morris Blood” subían las cajas de cigarrillos a vehículos particulares y taxis para trasladarlos hasta una bodega.

>LEA: Solo el 10 % de ciudadanos respiran aire bueno, en el Concejo fueron radicadas tres ponencias positivas sobre el POT y otras noticias de Bogotá

Según la investigación realizada por la Fiscalía y la seccional de Investigación Criminal de la Policía de Bogotá, los siete capturados estarían relacionados con 21 eventos delictivos que dejaron a la empresa un detrimento patrimonial de $1.200 millones. La organización tenía identificados los transportes de esta compañía y los robos habrían ocurrido en las localidades de Engativá, Bosa, Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.

“Este grupo criminal venía realizando actividades de hurto en la modalidad de piratería, su objetivo eran los vehículos transportadores de cigarrillos hacia diferentes localidades de la ciudad. Los perfilaban, posteriormente los seguían y cuando tenían oportunidad amenazaban con arma de fuego a los ocupantes y comercializaban estos productos a bajo precio, lo que permitía que rápidamente se deshicieran del producto hurtado”, informó el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.

Le puede interesar:

Si bien la incidencia de esta banda era principalmente en Bogotá, el ente investigador pudo determinar que los capturados también se desplazaban a la ciudad de Ibagué, Tolima, y a los municipios de Mesitas y Girardot, Cundinamarca, para seguir cometiendo los robos a los camiones transportadores de tabaco.

De acuerdo con la Fiscalía, los integrantes de la banda delincuencial tenían roles específicos como coordinador, transportador, intimidador, recolector, custodio y burrero, quien era el encargado de descargar los vehículos.

Lea también: Capturan cabecilla de disidencias de las Farc en hotel de Bogotá.

En un operativo realizado el 14 de octubre, se pudieron hacer efectivas las órdenes de captura contra seis personas colombianas y una de nacionalidad extranjera, a quienes se les imputaron los cargos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Dichos delitos solo fueron aceptados por una de las personas capturadas, sin embargo, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra todos los señalados.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias