Publicidad
29 May 2022 - 12:37 a. m.

Capturan y deportan a ciudadano acusado de asesinar en el 2019 a un policía en Bogotá

En julio de 2019, Henry Edilson Gavilán Tabares hirió con arma de fuego a un uniformado de la Policía, provocándole la muerte. Desde ese momento las autoridades comenzaron su búsqueda, sin embargo, en agosto del 2021, Gavilán viajó a Estados Unidos y permaneció en ese país de manera ilegal.
Gavilán también era integrante de la banda ‘Los Mayorca’, la cual se dedicaba al hurto de residencias.
Gavilán también era integrante de la banda ‘Los Mayorca’, la cual se dedicaba al hurto de residencias.

Desde el 2 de julio de 2019, Henry Edilson Gavilán Tabares era buscado por la Policía por el delito de homicidio agravado, y el tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todo esto después de que uniformados del CAI Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar atendieran un llamado de la ciudadanía por un vehículo sospechoso en la zona.

Podría interesarle: Cómo saber mi puesto y mesa de votación en Bogotá para las elecciones 2022

De acuerdo con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, “la patrulla del CAI Arborizadora detuvo un vehículo para realizar un procedimiento de verificación de identidad y de registro a personas. Ellos fueron atacados con armas de fuego, los policías reaccionaron, hirieron a dos delincuentes, pero este sujeto se escapó. Antes de escapar hirió gravemente al intendente de la Policía, quien luego falleció”.

Asimismo, el reporte de las autoridades señala que posteriormente se capturaron a dos de los atacantes, sin embargo, Gavilán huyó del lugar. “Iniciamos la ubicación de esta persona, sabíamos que viajó ilegalmente a Estados Unidos, en donde fue ubicado a través de circular azul de Interpol”, compartió Vargas.

Lea también: Concejo aprobó en primer debate el cupo global de endeudamiento por $ 11,7 billones

Se conoció que el sujeto había llegado a ese país desde agosto del 2021, por lo que la Policía en conjunto con las autoridades de Estados Unidos pudieron encontrarlo y este 28 de mayo hacer la respectiva deportación del ciudadano. De acuerdo con los uniformados, Gavilán también era integrante de la banda ‘Los Mayorca’, la cual se dedicaba al hurto de residencias.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias